Po regresa en 3D para cuidar la tranquilidad de la aldea

Po regresa en 3D para cuidar la tranquilidad de la aldea

"Kung Fu Panda 2" debuta en las salas de la ciudad con una historia en la que el oso barrigón se enfrentará con un pavo real poderoso que busca la destrucción. Otros personajes estrenos

PURA SIMPATÍA. Po deberá reconstruir su pasado mientras lidera a los Cinco Furiosos en la defensa del pueblo. PURA SIMPATÍA. Po deberá reconstruir su pasado mientras lidera a los "Cinco Furiosos" en la defensa del pueblo.
09 Junio 2011
"No importa de dónde vengas, sino lo que decides hacer con tu vida hoy. Ahí es donde se encuentra tu verdadero valor como persona". Jack Black es uno de los comediantes de culto en Estados Unidos, pero ahora se puso filosófico. Y no es que haya decidido ser parte de algún grupo de autoayuda, sino por uno de sus personajes más queribles. Kung Fu Panda está de vuelta, y Black le pone otra vez su voz y su cuerpo. Y advierte que la película, además de entretener, deja tela para aprender.

La obra es una de las más esperadas por los fanáticos de todas las edades. La primera, estrenada en 2008, arrasó con todos los pronósticos. Es que la historia del barrigón Po, convertido en un gran maestro de Kung Fu, sirvió, sobre todo, para acercar mucho más a padres e hijos.

Es allí donde, por ejemplo, encuentra la hermosa Angelina Jolie la razón para haber aceptado hacer una secuela. La esposa de Brad Pitt, Tigresa en la película, considera que es en la familia donde está el amor. "Podés ser lo que quieras, sin importarte de dónde venís o cómo sos, si confiás en tu propia fuerza", destacó. Sin dudas es una de las frases que podrían haber estado en el guión, aunque fueran de su autoría.

Un enorme maestro del cine también es parte de esta secuela. Dustin Hoffman le pone voz al maestro Shifu, aquel que en el primer filme debe lidiar con el bonachón de Po hasta convertirlo en el guerrero más temible. Hoffman no está tan seguro de eso de la paz interior. "No creo que exista. Por ejemplo -dijo durante la presentación de la película en Cannes- nunca tuve tanta paz como ahora, con toda esta fama y estas cámaras, pero estoy sentado junto a Angelina, nada te da más paz que eso". Y luego, en claro mensaje hacia el tono de algunas películas infantiles, disparó: "¿cuánta violencia es suficiente para que vea un chico?"

En el primer filme, Po es un fanático de los "Cinco Furiosos" (Tigresa, Mono, interpretado en la versión en inglés por el inoxidable Jackie Chan, Mantis, Víbora y Grulla), pero un salto de suerte hace que sea elegido por el maestro Oogway para formar parte de este equipo experto en artes marciales que se dedica a preservar la paz de la antigua China. Así debe enfrentar al temible leopardo de las nieves Tai Lung, un antiguo aprendiz de Shifu.

Ahora, en este nuevo filme, la historia ha cambiado: el enemigo se ha vuelto más poderoso y amenaza con dejar a su paso tan sólo destrucción y miseria. El malo de la historia no es otro que un pavo real, al que le pone voz el heterogéneo Gary Oldman. Su nombre es Lord Shen, un ser "híper inteligente, sumamente letal y que arde en ambición". El mal trato que ha recibido en la vida ha hecho que quiera vengarse, apropiándose de todo lo que se le antoja. En el medio, Po tendrá que hurgar en su pasado y conocer su origen. A nadie deja de resultarle curioso que un Panda de ese tamaño sea hijo de un ganso experto en sopas de fideos. Ahora, además de enfrentar al malvado de turno, Po tendrá que hacerse cargo de que Mr. Ping no es su padre, algo que lo hará tomar una decisión que lo lanzará a la aventura para retar a quien lo arrancó de los brazos de sus verdaderos progenitores.

Nuevos
Una cabra hechicera juega un papel importante en esta nueva aventura. Ella ha descubierto una profecía: alguien gordo, blanco y negro tendrá que liberarla. Otro personaje nuevo es el Jefe Lobo, el fiel servidor de Lord Shen, quien combate con un ejército compuesto por gorilas. También está Croc, un cocodrilo que antiguamente se dedicaba a la criminalidad, pero un acto de bondad lo pasó al lado de los buenos.

En 2008, Kung Fu Panda recaudó más de 631 millones de dólares en el mundo y los productores quieren superar esa cifra. En el país se distribuyeron 265 copias, todo un récord, que incluso dejó abajo las asignadas a "Piratas del Caribe 4".

Con la máxima tecnología en boga, la directora Jennifer Yuh decidió hacer uso de todos los recursos a mano y, por supuesto, apostó al 3D, aunque también hay copias en 2D. Los tucumanos tendrán la oportunidad de ver las dos horas que dura "Kung Fu Panda 2" con los ya famosos anteojitos bicolores. El oso regresa para dar patadas otra vez.

Comentarios