Una adolescente preparada para asesinar

Una adolescente preparada para asesinar

Un ex agente de la CIA entrena a su hija como si fuera un duro soldado en las frías tierras de Finlandia. Es "Hanna", la otra propuesta de hoy

PELIGROSA. Hanna es interpretada por la talentosa Saoirse Ronan. ARTIFACTS.CO PELIGROSA. Hanna es interpretada por la talentosa Saoirse Ronan. ARTIFACTS.CO
09 Junio 2011
En "Hanna", una adolescente entra por primera vez al mundo real y debe luchar por su propia vida. En el filme, el director Joe Wright combina algunos elementos oscuros de los cuentos de hadas en un thriller de aventuras rodado en Europa y Marruecos.

Saoirse Ronan, postulada al Oscar por "Expiación" (también dirigida por Wright), se mete en la piel de la chica de 16 años. Hanna es brillante, curiosa y una devota hija. Excepcionalmente, tiene la fuerza y la energía de un soldado; esto se debe a que fue criada en las salvajes tierras del norte de Finlandia por su padre viudo, Erik (Eric Bana), un ex agente de la CIA.

Erik adiestró a Hanna en el arte de la caza, la entrenó con un duro programa de autodefensa y -de paso- le enseñó a leer y escribir con tan solo una enciclopedia y un libro de cuentos de hadas. Hanna ha vivido una vida muy diferente a la de cualquier otra adolescente; toda su educación y entrenamiento se reduce a un objetivo: convertirla en la perfecta asesina. Pero en el mundo real hay una cuenta pendiente con la familia de Hanna, y Erik se da cuenta de que ya no puede retener más a su hija.

Comentarios