Policía herido al intentar frustrar un robo: “Buscaron matar a un héroe como a un animal”

El hecho ocurrió en Villa Alem. El efectivo recibió un disparo en la pierna.

Policía herido al intentar frustrar un robo: “Buscaron matar a un héroe como a un animal”
24 Julio 2023

“La verdad es que no se puede creer lo que pasa en esta provincia”, se quejó amargamente Luciana Reyes. “El policía estaba parado, fuera de servicio. Vio cómo dos delincuentes le robaron la moto a una mujer e intentó detenerlos. Pero buscaron matar a un héroe como a un animal”, añadió la mujer que fue testigo del caso en el que un policía terminó herido en un hecho que se registró el sábado por la noche en el sur de la ciudad.

Pasadas las 21, en Buenos Aires al 1.300, dos motochorros se apoderaron de una moto de una mujer. En la zona se encontraba el cabo Julio Campero, con prestación de servicios en la división Trata de Personas. Al observar el ilícito, fue tras los pasos de los ladrones. Cuando estaba por alcanzarlos, uno de ellos se dio vuelta y efectuó tres disparos y fue herido en una pierna. Los vecinos lo asistieron y trasladaron hasta el hospital Padilla donde fue atendido y dado de alta.

“Fue una cosa espantosa lo que vimos. Todo pasó en un horario donde hay mucho movimiento”, explicó Juan Carlos Heredia. “El efectivo se portó de 10, pero el delincuente no dudó en dispararle. Está claro que ya no les importa nada. Ojalá que ese hombre se recupere rápido”, explicó el vecino.

Mientras era trasladado al centro asistencial, el efectivo les avisó a sus colegas cómo era el delincuente que lo había herido. Tenía una característica muy particular que facilitó que lo ubicaran en el interior de un automóvil en la esquina de Matheu y Entre Ríos. El joven, identificado como “Niño Rata”, fue aprehendido. Fuentes policiales aseguraron que tiene antecedentes por robo de motovehículos.

El caso movilizó a los vecinos de Villa Alem que aún recuerdan los crímenes de los policías Ramón Sánchez y Víctor Lazarte, registrados semanas atrás. “Se me paró el corazón cuando me di cuenta de que a este efectivo le podría haber pasado lo mismo. Hay que ser justos. Muchas veces hablamos mal de los uniformados, pero este se pasó. Estos son los policías que necesitamos en las calles”, finalizó Gustavo Ramírez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios