A los 93 años murió Celia Guevara, hermana del guerillero Ernesto "Che" Guevara

A los 93 años murió Celia Guevara, hermana del guerillero Ernesto "Che" Guevara

La noticia fue confirmada en un comunicado de la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Celia Guevara, hermana del Che Guevara. Celia Guevara, hermana del "Che" Guevara.
19 Julio 2023

A los 93 años murió Celia Guevara de la Serna, la hermana del guerrillero Ernesto "Che" Guevara. Así lo confirmó el instituto dependiente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, donde la mujer se había desempeñado como investigadora principal.

"Celia Guevara de la Serna, la hermana de Ernesto, el "Che", murió este miércoles a los 93 años", se dijo en un comunicado del instituto dependiente de la Facultad de Arquitectura de la UBA.

Los mensajes de condolencias

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de la Arquitecta y Especialista en Países en Desarrollo Celia Guevara, quien fuera Investigadora Principal de nuestro Instituto y directora de varios proyectos de investigación", se agregó en el texto del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo, a través de sus redes sociales.

A los 93 años murió Celia Guevara, hermana del guerillero Ernesto Che Guevara

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, también expresó sus condolencias por la muerte de la hermana del Che. "Recibimos con una gran pena la confirmación de la partida de Celia Guevara de la Serna, hermana de nuestro comandante histórico y revolucionario Ernesto “Che” Guevara de la Serna. Expresamos nuestra solidaridad a su familia y a nuestros hermanos latinoamericanos, especialmente argentinos y cubanos, que lamentan esta pérdida", escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

Comentarios