Murió Camilo Guevara March, el hijo mayor del “Che” Guevara

Murió Camilo Guevara March, el hijo mayor del “Che” Guevara

Era abogado y estaba de visita en la capital de Venezuela, donde falleció hoy.

Camilo, el hijo mayor del Che Guevara. Camilo, el hijo mayor del Che Guevara.
30 Agosto 2022

Murió Camilo Guevara March, el hijo mayor de Ernesto “Che” Guevara. Según se informó sufrió un infarto en Caracas, Venezuela, donde estaba de visita. La información fue confirmada hoy por el líder cubano Miguel Díaz-Canel. “Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

El abogado, que tenía 60 años, afirmaba que la imagen de su padre había sido comercializada de una forma desproporcionada y consideraba que con ello se buscaba desaparecer al “Che” de su propia historia. Camilo tenía cinco años cuando murió el Che Guevara, pero decía haber aprendido mucho a través de sus escritos, familiares y amigos.

Con la familia Castro

Camilo era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, a los que se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

En una entrevista de 2010 con la agencia EFE, dijo que su relación con los hermanos Fidel y Raúl Castro siempre fue “muy cálida”.

Comentarios