En Tucumán: DNI y pasaporte sólo en 24 horas

En Tucumán: DNI y pasaporte sólo en 24 horas

De Pedro inauguró la primera fábrica de documentación de las personas fuera de Capital Federal.

En Tucumán: DNI y pasaporte sólo en 24 horas FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
19 Julio 2023

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador, Juan Manzur, inauguraron ayer una oficina fija del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en San Juan 1.090. Funcionará como la primera fábrica de DNI y de pasaportes de la historia fuera de Capital Federal, lo que permitirá agilizar los tiempos de entrega para los habitantes de esta región. La promesa de las autoridades es que la documentación estará disponible apenas 24 horas después de su gestión.

El funcionario nacional remarcó que uno de los objetivos de la gestión de Alberto Fernández es la descentralización y el federalismo. “Es una política y una decisión que se tomó cuando el gobernador, Juan Manzur, fue jefe de Gabinete”, destacó. Además, resaltó que la radicación de la fábrica del Renaper también beneficiará a argentinos y argentinas que viven en las demás provincias del norte.

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, destacó que la provincia contará con la última tecnología en materia de identidad y verificación de datos personales. “Los documentos se van a poder imprimir en esta fábrica del Registro Nacional de las Personas, lo cual se traduce en acortar los tiempos de logística. De aquí se van a distribuir todos los documentos para el NOA y se los podrá retirar a las 24 horas de gestionado”, aseguró.

Posteriormente, la delegación oficial se trasladó a pie hasta la sede que tiene el Registro Civil de Tucumán en Catamarca 444. Allí se hizo entrega de equipamiento para mejorar y agilizar la toma de trámites en las 28 delegaciones de la oficina que dirige Bidegorry.

Entrega de equipos

Se hizo entrega de 50 kits para los 64 puestos fijos de toma de trámites del Registro Civil que incluyen computadoras de escritorio, lectores de huellas, scanners de firma y cámaras de foto para captura biométrica (14 se entregaron el año pasado). En el acto, también se entregaron cinco oficinas portátiles de toma de trámites, lo que permitirá llegar a lugares de difícil acceso o realizar trámites en hospitales y donde la gente no pueda trasladarse.

De los actos participaron también el director nacional Renaper, Santiago Rodríguez; la directora nacional de Programación y Producción de DNI y Documento de Viaje, Natalia Blanco; el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros, Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo) y Lorena Málaga (Desarrollo Social).

Comentarios