Mató a la esposa de su amante con 41 hachazos y fue absuelta: la historia de Candy Montgomery, en una miniserie que es furor

Mató a la esposa de su amante con 41 hachazos y fue absuelta: la historia de Candy Montgomery, en una miniserie que es furor

La serie Love and Death recrea uno de los hechos más populares de la crónica criminal estadounidense.

Mató a la esposa de su amante con 41 hachazos y fue absuelta: la historia de Candy Montgomery, en una miniserie que es furor
18 Julio 2023

42 años pasaron de uno de los crímenes más recordados de la crónica criminal estadounidense. La serie Love and Death de HBO Max se basa en hechos reales: más precisamente en los sucesos que involucraron a Candy Montgomery en el asesinato de su amiga Betty Gore.

La serie producida por Nicole Kidman y protagonizada por Elizabeth Olsen está ambientada en 1980. A lo largo de siete capítulos, el film registra uno de los casos policiales que mantuvo en vilo a los Estados Unidos.

¿Qué ocurrió con Candy Montgomery?

El 13 de junio de 1980, en la ciudad de Wylie, Texas, Candy Montgomery, ama de casa de 30 años, acudió al domicilio de su amiga Betty Gore para consultarle si le parecía bien que su hija fuese al cine con su familia y se quedara a dormir.

No obstante, al encontrarse comenzó una confrontación en el que Candy golpeó a su adversaria con un hacha hasta el “punto de agotamiento total” y su cadáver fue descubierto horas después por unos vecinos, que también hallaron al bebé de un año llorando desconsoladamente en la cuna. Los reportes oficiales afirmaron que Betty fue apuñalada 41 veces.

En tanto, Montgomery y la otra hija de Gore siguieron adelante con sus planes iniciales y fueron a ver Star Wars: El imperio contraataca. Sin embargo, y a pesar de confesar que ella mató a su vecina, Candy no fue culpable.

Vale recordar que reconoció que previamente mantuvo una aventura de algo menos que un año con el viudo de la víctima, Allan Gore. Según las versiones de ambos, los encuentros habían terminado meses atrás y, según Montgomery, Gore tenía conocimiento del affaire, razón por la que durante la reunión llevó un hacha al salón con el objetivo que la invitada no se acercase más a su marido.

La acusada alegó que el acto de quitarle herramienta a Gore y usarla contra ella fue en defensa propia. La afirmación pasó con éxito la prueba del polígrafo y el jurado le dio credibilidad. Poco tiempo después, Montgomery se divorció de su marido, recuperó su apellido de soltera y comenzó una nueva vida en otra ciudad como terapeuta de salud mental.

¿Dónde está ahora Candy Montgomery?

Según el portal Texas Monthly, Candy y su esposo Pat Montgomery abandonaron la ciudad de Texas luego del juicio en 1980. La pareja se mudó a Georgia y se divorció cuatro años después. Esto hizo que vuelva a utilizar su apellido de soltera y se haga llamar como Candace Wheeler.

¿Cómo ver la serie “Love and Death”?

La serie “Amor y muerte” (“Love & Death” en su idioma original) estrena capítulos los viernes a través de la plataforma de streaming HBO Max. Vale recordar que existe otra serie basada en la misma historia en Star+ llamada "Candy", protagonizada por Jessica Biel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios