Quedó inaugurada la Unidad Operativa de la Policía Federal en Aguilares

Quedó inaugurada la Unidad Operativa de la Policía Federal en Aguilares

Esta dependencia estará abocada a investigaciones especiales. "Hoy damos un paso importante hacia adelante", señaló el gobernador.

MANZUR EN LA inauguración de la sede. MANZUR EN LA inauguración de la sede.
14 Julio 2023

El gobernador Juan Manzur encabezó esta tarde, en la ciudad de Aguilares, el acto de inauguración de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Tucumán Sur, de la Policía Federal Argentina. Junto al mandatario estuvo presente el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; del Interior, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán; la intendenta Elia Fernández; y los legisladores Gabriel Yedlin y Reneé Ramírez.

"Estas dependencias cumplen todas las exigencias y normativas necesarias en materia de seguridad. Agradezco la vocación de servicio de quien conduce esta dependencia de la Policía Federal Argentina, el comisario mayor Walter Bernal, que desde que llegó a Tucumán tuvo un gran trabajo. Esta dependencia van a tener desde hoy 50 efectivos fijos, que comienzan a desarrollar su tarea en el sur de la provincia. Esto irá creciendo hasta llegar a 150 efectivos, lo que permitirá aumentar la interacción y cooperación con nuestras fuerzas policiales", expresó Manzur.

Quedó inaugurada la Unidad Operativa de la Policía Federal en Aguilares

"Hoy damos un paso importante hacia adelante. Esto no es solo la infraestructura, el equipamiento y la tecnología, también se entregan dos camionetas cero kilómetro para que puedan llevar adelante su trabajo. Como gobernador de la Provincia felicito y agradezco esta decisión de las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina", agregó.

Bernal, por su parte, destacó: "Nosotros cumplimentamos una tarea de apoyo a la Policía de Tucumán y cooperamos en delitos federales. Ahora tenemos un lugar fijo para desde aquí comenzar con los operativos para todo el sur de la provincia. Esto es un logro del trabajo en conjunto con el Gobierno de Tucumán y las instituciones federales".

En este sentido, la intendenta Elia Fernández dijo: "Trabajamos en tiempo récord para terminar esta obra muy importante en cuatro meses y pudo ser entregada en tiempo y forma. Cumplimos con la palabra empeñada. Todas las áreas cuentan con las normativas que exigía la Policía Federal y de la Provincia, por lo que estamos muy contentos".

Agüero Gamboa, en tanto, añadió: "Este es un edificio de primer nivel, donde se van a planear operativos que los jueces provinciales y federales piden a la policía. El trabajo en equipo que nos inculca el gobernador da sus resultados. Aquí hay alojamiento para mujeres, varones, personas no binarias, hay sala de situación y tecnología de punta".

Mientras que Acevedo remarcó: "Seguimos con la política de descentralización. Esto es una muestra, desde el interior de la provincia, de cómo se debe trabajar, siempre en conjunto. Aquí hay fuerzas federales trabajando en coordinación con el municipio, con directivas del Gobierno de la Provincia. Aquí hay tecnología de avanzada, lo que fortalece la seguridad".

Por último, Mansilla concluyó: "Esta dependencia prestará servicios en todo el sur de la provincia, desde nuestra ciudad. De este modo aumentamos la seguridad, brindando además dos móviles. Esto es muy importante para todos los que vivimos en esta parte de la provincia".

Comentarios