Tres bandas que hacen un rock bien tucumano

Tres bandas que hacen un rock bien tucumano

En el Teatro Alberdi tocarán C Nota, Amor a Roma y Tripas Calientes. Habrá otros shows en la Facultad de Derecho, en el Teatro de la Paz y en un restó bar.

 C NOTA. La agrupación que lidera el guitarrista Chechi Bazzano y que integran Panchi Lebón, Ricardo y Facundo Abregú, y Matías Morales.  C NOTA. La agrupación que lidera el guitarrista Chechi Bazzano y que integran Panchi Lebón, Ricardo y Facundo Abregú, y Matías Morales.

“Rock en el Alberdi” es el título del show que reunirá a tres bandas tucumanas hoy a las 21.30, en el mencionado coliseo, ubicado en Crisóstomo Álvarez y Jujuy, en el marco del Julio Cultural.

C Nota, Amor a Roma, y Tripas Calientes son las tres agrupaciones que harán temas propios, cada una a su turno, en este concierto que se anticipa como imperdible dado el reconocido talento y experiencia de los músicos que lo protagonizan.

“El show va a tener un sonido de primerísima calidad, como así también las luces”, anticipó Santiago Caminos, líder de Tripas Calientes.

“Se va a grabar el espectáculo y tiene la connotación de que hace muchísimo tiempo que tres bandas de trayectoria no se juntaban para hacer un Teatro Alberdi con música y letras propias, no bandas tributo ni bandas de cover. O sea, un espectáculo de rock tucumano como se hacía hace muchísimo tiempo atrás”, remarcó Caminos, el guitarrista y cantante. La banda se integra además con Gonzalo Aragón en bajo y coros, Peca Vallejo en batería, y Chechi Bazzano en guitarra y coros.

Un sonido nuevo

Por su parte, Federico Falcón, que tiene una larga trayectoria al frente del grupo Mano’e Mono, esta vez se presentará con su nuevo proyecto: Amor a Roma.

“Es un proyecto solista que vengo trabajando desde hace cinco años y vio la luz en enero -precisó-. La banda está conformada por Juan Martín Falcón en batería, Pablo Yurko en guitarras, Luca Barrionuevo en bajo, y yo estoy tocando teclados, sintetizadores y otro tipo de máquinas”.

AMOR A ROMA. Fede Falcón y su grupo hacen canciones bailables. AMOR A ROMA. Fede Falcón y su grupo hacen canciones bailables.

Falcón comentó que tiene un estudio de grabación en su casa y empezó a desarrollar canciones allí con un sonido diferente. “Algunas que tenía hace muchos años y otras nuevas, dentro de un estilo más apuntado hacia el funk, hacia la música disco y el electro pop -señaló-. Porque son canciones pop, en su mayoría, pero realizadas ahora bajo una estética sonora bastante moderna, con mucho sonido de sintetizadores y máquinas de ritmo. En el show vamos a hacer cinco o seis canciones bien bailables. Es nuestra cuarta presentación en vivo en lo que va del año y puedo decir que la banda suena tremendamente bien. Está muy ensayada, muy prolija, y tiene esto de la vanguardia sonora”.

En tanto, el guitarrista y cantante Chechi Bazzano -que integra las bandas C Nota y Tripas Calientes- destacó que los tres grupos que tocarán hoy tienen una reconocida categoría. “Somos todos dinosaurios con larga experiencia en la música, que vamos a estar compartiendo en ese lugar maravilloso. Es un teatro que marca la importancia de la cultura que tiene Tucumán. Vamos a contar con un sonido espectacular, de Daniel Sales, con la iluminación de Luis Goñi, y vamos a grabar audio y video en vivo”, afirmó.

TRIPAS CALIENTES. Bazzano, Vallejo, Aragón y Caminos. TRIPAS CALIENTES. Bazzano, Vallejo, Aragón y Caminos.

C Nota es una banda de rock y pop, proyecto personal de Bazzano donde él es el frontman (cantante principal), canta sus propias letras. También las de un poeta tucumano, Horacio Sosa, y alguna de Panchi Lebón, el baterista, hijo del gran David Lebón. “En el bajo y coros está Ricardo Abregú, el ‘Iguana’, con el que compartimos muchos años juntos en Los Peces Gordos -agregó-; en la guitarra y coros Facundo Abregú, que es hijo del “Iguana”, y en los teclados debuta Matías Morales, que también hace coros. Esperamos que el público venga a apoyar lo que es la cultura tucumana, porque es música nacida acá y para los tucumanos en especial. La entrada es general, de $2.000.

Más conciertos

Otro de los espectáculos de rock del Julio Cultural se presentará en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNT (25 de Mayo 474), a las 22, con las bandas Gorda Resucitada y LaRuth, que presentarán un show titulado “Subí”. La entrada es de $300, sólo en puerta.

Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad es el nombre de la banda que se presentará a las 22 en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162), donde hará temas de su tercer disco “Algo tiene que cambiar”. El grupo está realizando su primera gira por Latinoamérica y recientemente presentó “El mundo siempre estuvo dividido en dos”.

También el rock será protagonista en Santa Marta Restó (Av. Aconquija 1645), con canciones de Charly García y Fito Paez interpretadas por Perro Viejo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios