Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Propuestas para todos los gustos y para todas las edades.

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
14 Julio 2023

Luz de Bambú y filme sobre el Bolshoi

En el marco del 24° Julio Cultural hoy a las 17, en la Sala Fasolo sube a escena “Luz de Bambú”. Cuento son sombras. Es una obra basada en la leyenda japonesa “La historia de la princesa Kaguya”. Actúan Sofía Nagle y Silvina de Faveri. Apto para mayores de cinco años. Luego, a las 18, en el Auditorio se proyectará un filme documental sobre el ballet del Bolshói, considerada la compañía más antigua del mundo. La actividad está patrocinada por la Casa de Rusia de Buenos Aires. El Centro Cultural Virla cobra una entrada única de $300, y solicita la colaboración de alimentos no perecederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque.

Recorrer el Museo Casa de la Ciudad  

En estas vacaciones de invierno, vecinos y turistas pueden visitar la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532) de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19, con entrada libre y gratuita. En ese espacio cultural, que depende de la Municipalidad capitalina, se puede recorrer la evolución histórica de San Miguel de Tucumán, desde su primera fundación, en Ibatín, hasta nuestros días. Para realizar ese viaje imaginario, el museo cuenta con exhibiciones de imágenes históricas, videos con tecnología mapping, pantallas táctiles, juegos interactivos, maquetas y mapas.

Belgrano y “a veces me parece”

En el teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1550) hoy a las 17 el grupo La Teoría del Gran Já presenta Belgrano en Celeste y Blanco. Esta comedia para toda la familia es un homenaje donde se repasan los hitos de su gesta patriótica, con Manuel Belgrano como protagonista: las invasiones inglesas, la Revolución de Mayo, la campaña al Paraguay, la creación de la Bandera y el Ejército del Norte. Las vendedoras Palmira y Ramona, el Tambor de Tacuarí, el Pombero y San Martín, participan de una historia que ofrece canciones, coreografías y mucho humor. José Ignacio Serralunga es el autor. Actúan Juan Mauricio López, Natalia Yapura, Facundo Salazar y Benjamín Tannuré, quien se encarga además de la dirección y puesta en escena. Luego, a las 22, se presentará la obra de danza y teatro “A veces me parece”, que reflexiona sobre el concepto de sostener a una persona que necesita ayuda.

Romerías españolas con gracia y salero

Hoy, a las 21 llega al teatro San Martín (av. Sarmiento 601) Romerías Españolas, espectáculo previsto para mayo que a último momento se postergó por problemas en los vuelos desde Buenos Aires. Humor, coplas y flamenco se despliegan en un espectáculo con 40 artistas en escena que presentan 80 cambios de vestuarios, “una formula explosiva que les hará vivir una noche de fiesta donde cantarán, bailarán, reirán y como broche de oro festejaremos los 100 años de Lola Flores, la mas grande”, promete Jorge Mazzini, en la dirección general. Actúan la primera actriz Graciela Pal, Gabriel Espósito, Nuria Vázquez, Leandro Gazzia y Paco Ortega Ramos. Se suma Sandra Maldonado, bailarina y coreógrafa, al frente del cuerpo de baile del Centro Andaluz Federico García Lorca.

Dos hermanas que viven encerradas

“Siempre lloverá en algún lugar”, la pieza de Manuel Maccarini, se repone hoy a las 22 en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240). La dirección es de Indio Armanini y actúan  Eloísa Martínez Romero y Gringo Maccarini. Se narra la historia de dos hermanas sexagenarias, Clotilde y Emma, quienes viven un encierro voluntario porque el entorno apocalíptico y decadente del afuera les resulta amenazador. Extraños sucesos, mutaciones y signos de animalidad aparecen entre la población y sus propios cuerpos están en un proceso de transformación.

La bella Quebrada de Humahuaca  

Hoy a las 20 se proyectará el Espacio Incaa-Sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251) en estreno el documental “Ricardo Vilca: Quebrada, música y silencio”, de Javier García.  

Comentarios