El ministro de Seguridad descartó alguna vinculación entre los homicidios de los policías

El ministro de Seguridad descartó alguna vinculación entre los homicidios de los policías

"Aparentemente, había algún problema con las personas que cometieron el hecho", dijo Eugenio Agüero Gamboa sobre la hipótesis del crimen de ayer.

Peritos, en el lugar del crimen. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Peritos, en el lugar del crimen. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
11 Julio 2023

El ministro de Seguridad provincial, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que no había elementos de vinculación entre los homicidios de los dos agentes de la Policía, aunque aclaró que la Justicia estaba a cargo de la investigación.

Hasta el momento, según indicó el funcionario, se reunieron tres testimonios y el rastrillaje tras el crimen de Víctor Emanuel Lazarte, de 22 años, lo que había permitido detener a cinco personas, de entre 18 y 26 años.

“El personal policial estaba de civil, llegaba a su casa y, aparentemente, había algún problema con las personas que cometieron el hecho. Esta es una de las hipótesis, pero hay varias que están dando vueltas”, expresó.

Y prosiguió: “el policía que falleció había ingresado hace un mes y estaba cumpliendo el curso. Y anoche no tenía arma”.

Agüero Gamboa aclaró que “no había recibido ningún reclamo” por parte de los integrantes de la fuerza de seguridad provincial. “Cuando inicié la gestión, el plan tenía dos pilares fundamentales. Uno para dentro de las fuerzas, como el bienestar policial: atención con psicólogos, nutricionistas y la reestructuración, entre otros aspectos”, expresó.

Por último, el titular de Seguridad indicó que había bajado la tasa de casos de homicidios en Tucumán en situación de robo: “estamos por debajo de los homicidios del año pasado”.

Comentarios