Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán

Qué hay para hacer este domingo en Tucumán
09 Julio 2023

FIESTA NACIONAL DE LOS MELLISOS

EN FAMAILLÁ, DESDE LAS 15

El Parque Temático Histórico de Famaillá será sede de la 15° Fiesta Nacional de los Mellizos, un ya tradicional encuentro anual que congrega a pares de hermanos de todo el país. El evento fue lanzado esta semana en el Ente Tucumán Turismo (ETT), con una conferencia de prensa de la que participaron el presidente del organismo, Sebastián Giobellina; el intendente de Famaillá, José Orellana; y el director de Turismo local, David Acevedo. 

Según indicaron, en la fiesta habrá también trillizos y hasta cuatrillizos de diferentes latitudes; hay ya en la provincia alojados hermanos de Santa Fe, de Ushuaia, de Córdoba, de Buenos Aires y hasta de Perú. “Es algo especial y diferente, con mucha identidad local”, expresó el intendente, que luego comenzó a detallar con qué se encontrarán los visitantes: habrá espectáculos musicales con artistas locales y de talla nacional. El plato fuerte será Tyago Griffo, cantante tropical y responsable de éxitos como “Respetemos el duelo” y “La difícil”.

La entrada es libre y gratuita (el acceso se abre a las 15) y todos los participantes tendrán a la mano a puestos de comidas típicas y a productos artesanales, en la gran feria de emprendedores. Además, habrá concursos de parecidos, de talentos, de mejores vestimentas, de carácter y de interpretación.  

PARQUE 9 DE JULIO

"BATALLA DE TUCUMÁN"

Hoy, a las 19 y a las 20.30, habrá dos nuevas funciones gratuitas del espectáculo audiovisual multimedia en 4D “La Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, en el Lago San Miguel, del parque 9 de Julio.

ESPACIO INCAA

ESTRENAN "EMPIEZA EL BAILE"

A las 20, en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), se estrenará esta noche el filme argentino “Empieza el baile”, dirigido por Marina Sereresky y con Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale. Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir, escenarios, viajes y vida… Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de Los Andes.

TEATRO

PROPUESTAS INFANTILES Y PARA ADULTOS

“La historia de una niña un pueblo y un ogro” (foto) es la propuesta de teatro de títeres, narración y actuación para toda la familia que se verá a las 17 en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 753), con entrada libre y gratuita. Es una adaptación del cuento “Irulana y el Ogronte”, de Graciela Montes, a cargo del grupo Maniambulanti de Verónica Luján. A la misma hora pero en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) se estrenará “Pinocho (Muñeco de Madera)”, versión libre infantil del texto de Carlos Collodi con canciones y coreografías, dirigida por Lorena Mazza Danert. 

También a las 17, en el marco del 24° Julio Cultural Universitario, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se presentará “Fran, Flor y el León”, la obra de Roberto Bianchett interpretada por Álvaro Alderete, Francisca Kika Valero, José Jiménez y Moni Audi Falú, con la dirección de Josefina Ocaranza; la entrada cuesta $300, y se solicita la colaboración especial con la entrega de productos de aseo personal que serán destinados al Hogar San Roque. A las 20, en el teatro El Pulmón (Córdoba 86) se repondrá para adultos el monólogo dramático “Réquiem para noches claras”, escrito y dirigido por Carlos Alsina y con la interpretación de Federico Cerisola.

Comentarios