Teatro de y para las infancias en la oferta escénica

Teatro de y para las infancias en la oferta escénica

Doble cartelera en Sala Ross. Reposición de creaciones locales. Stand up en el Rosita Ávila.

DIVERTIDOS. El elenco infantil que pondrá en escena esta tarde en Sala Ross “La fiesta del té”, una creación basada en un cuento de Lewis Carroll.  DIVERTIDOS. El elenco infantil que pondrá en escena esta tarde en Sala Ross “La fiesta del té”, una creación basada en un cuento de Lewis Carroll.

La Sala Ross estará ocupada todo el día con actividades. El espacio teatral de Laprida 135 tiene programada una doble agenda (con cuatro funciones en total), protagonizada por los alumnos que toman clases en el lugar, en sus distintos niveles.

El Taller de Teatro para Infancias presentará a las 17 y a las 19 la creación “La fiesta del té”, pensada para el público de su propia edad, en una propuesta horizontal de chicos y chicas para chicos y chicas, y con la dirección de Sol Tula, Sophie Moreno y Viviana Perea. La obra está basada en el clásico cuento de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”, en una versión libre que cuenta las historia de dos hermanas que vivirán una aventura en un extraño mundo donde seres mágicos las ayudarán a volver a casa, para resaltar los valores de amistad, amor y respeto.

Por la noche, a las 21 y a las 22, será el turno del Grupo de Jóvenes y Adultxs con la representación de “Una libra de carne”, el texto de Agustín Cuzzani que parte de “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare, para denunciar la explotación de un hombre y el sometimiento de los trabajadores. El elenco que componen, entre otros, Valentina Arroyo, David Coronel, Mariana Font, Leonel Flores, Francisco Quiroga, Florencia Vallejo, Ana Lucía Barrera Aybar, Benjamín Vargas y Martín Paiz está dirigido por Emanuel Rodríguez y por Perea.

También hay dos propuestas en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), en este caso simultáneas. En la sala Luis Franco regresará a las 22 “MicroTeatros”, la sucesión de monólogos que coordina Raúl Reyes con las actuaciones de Fabricio Lorenzzetti, Lucila Ale, Nico Rivas, Verónica Robledo, Pablo Cotella y Seba Rolfo. En tanto, a la misma hora pero en la sala Boyce Díaz Ulloque se repondrá “San Petersburgo”, el drama de Patricia Zangaro que dirige Jorge de Lassaletta, interpretado por Sandra Virgolini, Indio Armanini, Liliana Barrionuevo y José Padilla.

Habrá mucho más teatro independiente tucumano hoy. “Pudor de animales en invierno” volverá a escena desde las 21, en La Velata Cultural (Crisóstomo Álvarez 124). La obra de Santiago Loza es interpretada por Facundo Vega Ancheta, Nelson Alfonso y Milagro Muñoz Molina, con la dirección de Patricia García, en la relación entre un padre y un hijo que están distanciados y una mujer entre ellos.

A las 22, en la sala El Pulmón (Córdoba 86), se repondrá “Réquiem para noches claras”, el texto escrito y dirigido por Carlos Alsina sobre un hombre que busca redimirse de un acto que cometió, con consecuencias determinantes para la humanidad, con la actuación de Federico Cerisola.

En La Pajarera (Buenos Aires 808), a las 21.30 estará “Concierto escénico”, una obra de teatro con músicas e historias llenas de sensibilidad y humor con Ramiro Grignola y Mario Ramírez, dirigidos por Ivanna María Cruz.

En el Abasto, a las 21 se presentará en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) Mario Costanzi con su show de stand up “Fantasmismo”. Conocido como “Mario C”, el actor se hizo viral por audios divertidos enviados a sus amigos, convirtiendo rápidamente su humor en tendencia en las redes sociales. Después de pasar por programas de radio y televisión, llega por primera vez a la provincia con su show unipersonal.

Dentro del stand up, en el cine Marconi de Monteros se presentará a las 21.30 “La guerra de los sexos”, con los monólogos de Yito Contreras, Cristina Álvarez, Leopoldo Nadra y Celia Valenzuela.

Gratis en Tafí Viejo

En Tafí Viejo, a las 16 y en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez (avenida Alem 753) llegará Pablo Mellace con su espectáculo de clown “Camilucho, una magia diferente”, con entrada libre y gratuita y dentro de las actividades previstas en La Máquina Invernal.

Desde la misma hora se realizará una nueva edición de la Plaza del Libro, en la plaza Padre José Rooijakkers (Osvaldo Costello y Pedro Melo de Portugal, en la Villa Obrera). Habrá lectura de poemas, cuentos y relatos, de autores reconocidos y aficionados que tendrán la oportunidad de compartir sus producciones literarias con un público receptivo. Además, se montará una radio abierta para que los asistentes compartan sus propias creaciones y un rincón de lectura especialmente diseñado para los más pequeños, todo organizado por Tafí Viejo Ediciones.

Comentarios