Premios Martín Fierro 2023: qué shows y homenajes habrá durante la ceremonia

Premios Martín Fierro 2023: qué shows y homenajes habrá durante la ceremonia

La gala de premiación se realizará este domingo en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Se transmitirá por Telefé.

Premios Martín Fierro 2023: qué shows y homenajes habrá durante la ceremonia Premios Martín Fierro 2023: qué shows y homenajes habrá durante la ceremonia Ciudad Magazine
04 Julio 2023

El próximo domingo realizará una nueva edición de los premios Martín Fierro 2023, esta vez con la conducción de Santiago del Moro. Desde Aptra confirmaron cuáles serán los shows en vivo y quiénes serán los artistas homenajeados durante la ceremonia que será en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Los Martín Fierro serán televisados en vivo por Telefe. El canal hará la previa en la alfombra roja a partir de las 19 y, luego, mostrará la ceremonia de entrega de premios desde las 21. Entre los medios con más menciones se encuentran Telefé (45 nominaciones), El Trece (22), América (15), Televisión Pública (15) y El nueve (14).

Una de las novedades de esta edición es que luego de tres años consecutivos en la conducción de los prestigiosos premios, Marley no estará al frente de las presentaciones este año. En la 51° gala, será Santiago del Moro quien presente las ternas y a los nominados.

Martín Fierro 2023: qué shows y homenajes habrá durante la ceremonia

El presidente de Aptra, Luis Ventura, en una reciente entrevista para Implacables, comentó que los shows estarán a cargo de Natalia Oreiro y de Abel Pintos. La actriz y cantante uruguaya será la encargada de homenajear a las figuras de la televisión argentina que fallecieron en el último año a través de la canción "No es mi despedida", de Gilda. Pintos, por su parte, interpretará el Himno Nacional ya que la gala coincide con la fecha patria del 9 de Julio.

Además, habrá un reconocimiento para Polémica en el Bar, el programa de América que tiene 60 años al aire y que en este 2023 está conducido por Marcela Tinayre.

Por otra parte, la periodista de espectáculos, Laura Ubfal comentó que “la idea sería que Susana Giménez reciba un reconocimiento especial para Antonio Gasalla, más allá de la distinción a Polémica en el bar”. El actor ganó en su momento un Martín Fierro de Oro, en 1995 y el de Platino en el 2012.

En Intrusos informaron que, a pesar de que todavía no está confirmado, el "Chiqui" Tapia también sería reconocido por el inolvidable trofeo de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Ubfal reveló que "Tapia iría a los Martín Fierro con la Copa del Mundo”.

Martín Fierro 2023: el extravagante menú para los invitados a la gala

La fiesta será el domingo 9 de julio por la noche en el Hotel Hilton y se transmitirá por Telefé. El menú constará de un snack, entrada, plato principal, postre y algunos petit four.

Snack. “El bosque”. Crocante de algarroba y queso de cabra, hongos confitados, trufa negra, remolacha lio, herbas y flores de verano.

Entrada. Burratina artesanal, cremoso de pesto, tartar de tomate y frutas con AOVE infusionado.

Plato principal. Ternera braseada, compacto de humita, texturas de maíz, cremoso de zanahoria con chocolate blanco y cebollín caramelizado.

Postre. Cremoso de queso y chocolate blanco, compota de mango y crema montada de maracuyá, teja de chocolate con frambuesa y pistachos.

Petit four. “The box”.

Además, desde la organización infomaron que los invitados con dietas especiales también tendrán sus opciones. Por ejemplo, habrá platos veganos y vegetarianos cuyas recetas aún están definiéndose.

Comentarios