Un dirigente massista acusa a Manzur de impedirle anotar su lista

Un dirigente massista acusa a Manzur de impedirle anotar su lista

El Frente Renovador, ante el reclamo de “Vitín” Arias, dice que tiene suspendida la afiliación.

ARIAS. Le apuntó al gobernador y desde el FR lo desautorizaron. ARIAS. Le apuntó al gobernador y desde el FR lo desautorizaron. La Gaceta / foto de Diego Aráoz
28 Junio 2023

El dirigente massista Víctor “Vitín” Arias afirmó que el Partido Justicialista-Unión por la Patria (UP) de Tucumán rechazó su presentación para que se inscriba una lista de precandidatos a diputado nacional de su espacio, con miras a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Ante esta situación, el contador formalizó una presentación judicial para que, a través de una acción de amparo, se le permita competir en las internas con la “lista oficial”.

Arias pretendía anotar una nómina del Frente Renovador, y estaba decidido a competir contra la boleta liderada por Pablo Yedlin. “Nos han rechazado la presentación que habíamos efectuado, por lo que quedó una sola lista vigente”, aseguró el massista a este diario. Además, protestó porque, según dijo, no recibió una notificación personal respecto de su planteo. “Me enteré a través de un panel que hay en la sede del PJ”, indicó. En el planteo judicial cuestiona que “se están cercenando nuestros derechos de participación ciudadana”. “Las PASO son precisamente para posibilitar la postulación de varias lista. Esta es una acción de Juan Manzur, porque al estar dolido con lo que con Sergio Massa, ha venido a consolidar la lista propia, y no nos deja participar”, indicó el massista Arias.

Réplica massista

El apoderado Frente Renovador distrito Tucumán, Enrique Lazarte, aclaró que ese partido apoya la lista que lidera Yedlin y que la presentación realizada por dirigente massista Arias no cuenta con el respaldo del sector. “Tenemos un lineamiento nacional y apoyamos la lista oficial y de consenso que lidera Yedlin”, dijo Lazarte luego de que se conociera el reclamo de Arias. Lazarte recordó que “el Frente Renovador a nivel nacional intervino el partido Distrito Tucumán dos años atrás por las graves irregularidades incurridas por el entonces presidente, Víctor Arias. Y a su vez, la Comisión de Disciplina suspendió la afiliación por inconducta al mencionado, sanción aún vigente”.

“Razón por la cual -siguió- en mi carácter de apoderado me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública que las acciones y declaraciones de este ciudadano son estrictamente a título personal no implicando compromiso alguno al Partido Frente Renovador”.

Por último, remarcó: “El Frente Renovador, adherido para las próximas elecciones presidenciales a Unión por la Patria, no promueve candidatos propios y apoya incondicionalmente a la lista Celeste y Blanca, cuyo candidato a presidente es Sergio Massa”.

Comentarios