¿Cómo es el avión de Lionel Messi con el que llegó a Tucumán?

¿Cómo es el avión de Lionel Messi con el que llegó a Tucumán?

La nave del capitán de la Selección argentina recargó combustible en la provincia y siguió su destino a las Bahamas.

¿Cómo es el avión de Lionel Messi con el que llegó a Tucumán? (Twitter:@joaquinspotter)
27 Junio 2023

Lionel Messi hizo escala en Tucumán para recargar combustible en el Aeropuerto Benjamín Matienzo y seguir sus vacaciones con destino a Nassau, Bahamas. El astro argentino hace este viaje en un Bombardier Challenger 605 (LV-KFQ) alquilado a la compañía Flyzar. Se trata de un jet espacioso, pesado y lujosamente equipado que aterrizó en la provincia el domingo, cerca de la medianoche.

El avión tiene capacidad para 12 personas, con un impresionante espacio para las piernas para cada una de ellas. Una de las configuraciones más comunes son cuatro asientos individuales en club seating, otros dos asientos dobles uno frente al otro y un sofá de cuero para cuatro pasajeros.

Debido a que son asientos retráctiles, así como las mesas, los 12 asientos se pueden transformar en cinco camas, proporcionando una mayor comodidad para viajes largos. Este avión  puede realizar vuelos nacionales e internacionales de más de 7.000 kilómetros sin escalas.

¿Cómo es el avión de Lionel Messi con el que llegó a Tucumán?

Ficha técnica del avión de Messi: el Bombardier Challenger 605

-          Velocidad de crucero: 850 km/h

-          Velocidad máxima de operación: Mach 0.85

-          Distancia de despegue: 1.168 metros

-          Motores: General Electric CF34-3B

-          Capacidad máxima de carga: 2.199 kg

-          Altitud máxima de operación: 41,000 pies (12,496 metros)

-          Alcance: 7.600 km

-          Tripulación de vuelo: dos pilotos

-          Pasajeros: 9

-          Volumen de equipaje: 3.2 m³

-          Altura de la cabina: 1,85 m

¿Cómo es el avión de Lionel Messi con el que llegó a Tucumán?

Lionel Messi visitó Tucumán y su llegada generó sorpresa

Una noticia confirmada por trabajadores del Aeropuerto Benjamín Matienzo sorprende a la provincia de Tucumán en la mañana de hoy. Lionel Messi y su familia visitaron esta provincia por menos de una hora y su llegada asombró al personal aeroportuario y a ocasionales testigos.

Ocurrió el domingo a la noche, apenas horas después de que el capitán de la Selección argentina haya concurrido a la despedida de Juan Román Riquelme en la Bombonera. La noticia del paso de Messi por Tucumán fue confirmada por Jorge Noriega, meteorólogo del aeropuerto tucumano al programa "Los Primeros", de Canal 10.

¿Cómo es el avión de Lionel Messi con el que llegó a Tucumán?

“Efectivamente estuvo la familia Messi en Tucumán, es un avión Challenger. Estuvo desde las 23.15 hasta las 0. Hizo una escala técnica de combustible y ahí partió”, reveló el profesional.

Cabe recordar que durante la medianoche del domingo, Tucumán aún no presentaba complicaciones con la densa niebla que horas más tarde suspendió despegues y aterrizajes en la pista del Benjamín Matienzo.


Comentarios