De Paul habló de rituales energéticos de la Selección: ¿por esto separaron al "Papu" Gómez?

De Paul habló de rituales energéticos de la Selección: ¿por esto separaron al "Papu" Gómez?

El volante detalló las cábalas que tenía el equipo campeón del mundo.

El Papu Gómez, distanciado de la Scaloneta desde Qatar El "Papu" Gómez, distanciado de la Scaloneta desde Qatar
19 Junio 2023

Durante diciembre del 2022, el país entero adoptó algunas cábalas para que la Selección Argentina se hiciera de su tercera copa mundial. Los jugadores de la propia "Scaloneta" no fueron la excepción y ahora contaron algunos de los rituales que tenían antes de salir a la cancha. Rodrigo De Paul dio algunos ejemplos en una reciente entrevista y sugirió, indirectamente, el supuesto motivo por el que “el Papu” Gómez ya no fue convocado tras Qatar 2022. 

En la concentración el plantel se solía prender sahumerios y palo santo. Pero también hubo otros rituales como los que protagonizaron Leandro Paredes y el novio de Tini Stoessel,  quienes caminaban hacia el centro del campo del juego donde comían unos caramelos específicos antes de cada partido.

¿Un ritual que se suspendió por "culpa" del "Papu"?

Al parecer, algunos de los rituales se suspendieron y otros incomodaron al resto del plantel. Esto explicaría la ausencia del "Papu" Gómez en la gira de la Selección Argentina por Asia y en los partidos de festejo en Argentina, allá por marzo. Según contó De Paul, se tomaba las mañanas junto con Messi y el "Papu" para una actividad particular.

"Había un lugar donde había pasto (en la Universidad de Qatar), nos descalzábamos y decíamos que íbamos a agarrar buena energía ahí. Poníamos música y una ronda de mates. Estábamos un rato ahí y volvíamos a la pieza. Eran pequeñas cositas que nos gustaban", relató De Paul.

El secreto a voces es que, tras el partido contra Países Bajos, los compañeros del "Papu" se enteraron de una mística visita. El delantero habría ido con una "bruja" antes del Mundial para pedirle "meterse en Qatar a cualquier costo".

El "Papu" fue convocado, pero el plan no terminó con buenos resultados para todos los implicados. Muchos hablan de las bajas que se dieron para que ingrese Gómez: Giovanni Lo Celso, por ejemplo, que terminó lesionado. 

A partir de esa supuesta visita a la "bruja", la actitud de todos los jugadores de la Selección cambió y algunos pequeños detalles darían cuenta de ello. En primer lugar, sólo un jugador saludó al “Papu” por su cumpleaños. Además, los fanáticos notaron que en el micro de recibida en Argentina, el delantero del Sevilla no compartió espacio con sus compañeros, sino hizo sólo todo el recorrido.

Comentarios