Cuatro novedades en tecnología que no te podés perder

Cuatro novedades en tecnología que no te podés perder

Actualizaciones, cambios e incorporaciones que facilitan el uso de los diferentes dispositivos con los que nos manejamos a diario.

Cuatro novedades en tecnología que no te podés perder
10 Junio 2023

EDITAR MENSAJES

UNA ESPERADA ACTUALIZACIÓN YA LLEGÓ A WHATSAPP

Seguro lo esperabas, y por fin ahora se hizo realidad. “Si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar los mensajes enviados”, anunció Whatsapp recientemente en su blog oficial. Es que una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios del servicio de mensajería por fin se ha vuelto realidad, y ya se empezó a habilitar en diferentes versiones móviles. “Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantén presionado el mensaje enviado y elige ‘Editar’ en el menú. Tienes hasta quince minutos para hacerlo”, advirtieron y aclararon que el receptor sabrá si el texto fue modificado. “Los mensajes editados mostrarán el estado ‘editado’ -contaron-; pero los destinatarios no podrán ver el historial de cambios”. Se espera que en el transcurso de las próximas semanas llegue a todas las versiones de la aplicación.

MÁS IA EN PHOTOSHOP

MODIFICACIÓN INSTANTÁNEA DE FOTOS

Seguro más de un diseñador gráfico ha temblado con la novedad: recientemente, Adobe presentó Firefly, su AI generativa para Photoshop. Se trata de una función llamada “Generative Fill”, que ayudará a que los usuarios puedan redimensionar imágenes utilizando “copias” del resto de la fotografía. También será posible eliminar o agregar objetos simplemente con indicadores de texto (tal y como funcionan las herramientas gratuitas de generación de imágenes, como MidJourne o Dall-e). Todavía no está en funcionamiento total; se encuentra disponible en fase beta, pero fuentes de la empresa indicaron que la funcionalidad llegará a las versiones más recientes de Photoshop a finales de año. “Generative Fill combina la velocidad y la facilidad de la IA generativa con el poder y la precisión de Photoshop, lo que permite a los clientes dar vida a sus visiones a la velocidad de su imaginación”, indicó Ashley Still, vicepresidente senior de medios digitales de Adobe.

ASISTENTE VIRTUAL CON IA

WINDOWS SUMA EL CHAT GPT A SU SISTEMA

Cuando Cortana llegó a las computadoras y a los celulares, el mundo se revolucionó. La aparición del asistente virtual de Microsoft fue una gran novedad, pero con el tiempo cayó en desuso. Y para competir con Siri o con Google Asistant, Windows anunció que sumará IA al asistente del sistema operativo, para potenciar todas las herramientas existentes (acciones ‘tradicionales’, como copiar archivos) y para otras nuevas. La nueva funcionalidad estará disponible en la barra de tareas de Windows 11. Lo novedoso del asistente es que está basado en Bing Chat, la IA de Microsoft que funciona con el ChatGPT-4. La idea de la herramienta es ayudar a los usuarios a usar con mayor comodidad y eficiencia sus computadoras. Se espera que la tecnología sea lanzada en junio, en la nueva versión preliminar de Windows 11. Esta actualización contendrá además otras novedades con IA, como la transcripción de voz a texto o la generación de subtítulos.

Cuatro novedades en tecnología que no te podés perder

¿PANTALLA INTELIGENTE?

SE CONFIRMAN NOVEDADES SOBRE EL IOS 17

Si bien todavía Apple no ha puesto en marcha la más reciente versión de su sistema operativo (que será anunciada en junio), algunas especificaciones empiezan a confirmarse: fuentes del sitio Bloomerg (especializado en la empresa de la manzana) afirmaron que la nueva versión de iOS tendrá una pantalla de bloqueo inteligente. ¿Cómo es eso? Según indican, la empresa agregará nuevas funciones para permitir que la pantalla esté siempre encendida. Bueno, en realidad, eso es algo que ya está disponible en los teléfonos más novedosos de la marca, pero a partir de la actualización se agregaría una nueva vista de elementos en posición vertical. “La idea es hacer iPhone más útiles cuando, por ejemplo, están sobre un escritorio o una mesita de noche”, indicó el periodista especializado Mark Gurman. Según las filtraciones, la nueva pantalla tendría información meteorológica, eventos del calendario y más notificaciones.

Cuatro novedades en tecnología que no te podés perder
Comentarios