Por las elecciones 2023, el Registro Civil entregará documentos este fin de semana

Por las elecciones 2023, el Registro Civil entregará documentos este fin de semana

La entidad tendrá horarios especiales de atención.

Registro Civil. ARCHIVO Registro Civil. ARCHIVO
09 Junio 2023

Las elecciones provinciales, que tendrán lugar el próximo domingo, vienen alterando, y alterarán, distintos ámbitos de la sociedad tucumana. Un ejemplo claro es el Registro Civil, que este fin de semana abrirá sus puertas por los comicios, pero con un solo objeto: entregar documentos.

Tanto el sábado como el domingo, el organismo, que tiene su casa central en Ayacucho 357, y su Centro de Documentación Rápida en Crisóstomo Álvarez 970 (en la capital), atenderá desde las 8 hasta las 17. Según explicó la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, esto se replicará en todas sus sedes de la provincia, y en todos los centros de documentación rápida.

“Será exclusivamente para retirar documentos, todo el personal va a estar abocado”, explicó la funcionaria en diálogo con LG Play. Señaló que el trámite será bastante rápido: “la gente llega, retira el documento y se va. No tienen que esperar, no necesitan turno tampoco”, afirmó.

Bidegorry informó que el Registro Civil tiene, actualmente, unos 6.300 documentos sin retirar en todo el territorio provincial. Y aclaró que el trámite para la entrega es personal a partir de los 14 años; es decir, desde esa edad en adelante, el documento debe ser retirado por el titular. “Es sin excepciones”, subrayó la funcionaria.

Para aquellas personas que hayan realizado el trámite de renovación del documento, y aún no lo hayan recibido, hay dos maneras de comprobar dónde se encuentra, según Bidegorry. Una es mediante la página web mitramite.renaper.gob.ar, donde se detalla el paso a paso del trámite, y se indica si ya fue aprobado, y si lo tiene en su poder el Correo o el Registro Civil.

La otra opción es volver al lugar donde se realizó el trámite, y consultar allí. En este caso, hay dos excepciones: los documentos renovados en Suipacha 920 (delegación Juan XXIII) y en el móvil del Registro Civil vuelven al Centro de Documentación Rápida, por lo que es en calle Crisóstomo Álvarez al 900 donde deben acudir los titulares en estos casos.

Bidegorry remarcó también que quienes no hayan realizado el trámite para renovar el documento, y deban hacerlo, no podrán tener el nuevo a tiempo para las elecciones. “Si tramitaste express tiene que llegar a tu domicilio en un plazo de tres a cinco días hábiles, y el común en 15 días hábiles”, dijo.

Comentarios