Procrear lotes con servicios: de cuánto es el crédito y cómo se paga

Procrear lotes con servicios: de cuánto es el crédito y cómo se paga

En total hay 1.456 lotes disponibles en 52 predios de 11 provincias del país.

Procrear Lotes con Servicios: de cuánto es el crédito y cómo se paga Procrear Lotes con Servicios: de cuánto es el crédito y cómo se paga Página 12
08 Junio 2023

Está en marcha la inscripción para la línea de Procrear de Lotes con Servicios. El sorteo es para créditos generados por el programa Procrear II y quienes resulten adjudicatarios podrán edificar una vivienda unifamiliar.

La inscripción para el programa de lotes con servicios comenzó el 23 de mayo y en total hay 1.456 terrenos disponibles en 52 predios distribuidos en once provincias. 

Como ocurrió con las modalidades de desarrollos urbanísticos, hay dos programas: uno para personas de 36 a 64 años y otro para jóvenes, de 18 a 35.

La inscripción al Procrear Lotes con Servicios se debe realizar a través de un formulario disponible en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Allí además se puede conocer al detalle cuáles son las zonas disponibles, los predios y los requisitos generales y las bases y condiciones.

Procrear lotes con servicios: de cuánto es la financiación 

El monto máximo del crédito por lote que se financia es de $3.000.000. A diferencia de lo que ocurría con los desarrollos urbanísticos que se sortearon en los últimos tiempos, en el caso de los lotes con servicio la modalidad de pago es a través de seis cuotas fijas en pesos durante los primeros seis meses después de otorgado el crédito. El saldo restante se pagará a tasa cero y el ajuste de capital se actualizará por el coeficiente Casa Propia.

Procrear lotes con servicio: cómo se paga 

En el primer semestre se cancelará un porcentaje del precio del lote que variará de acuerdo con el nivel de ingresos que hayan declarado los adjudicatarios en el proceso de inscripción.

Podrá representar entre el 6 y el 25 % del valor total del terreno. El monto restante se cancelará, a partir del séptimo mes, mediante cuotas: entre 125 y 360, siempre de acuerdo con el nivel de ingresos declarado.

Cómo inscribirse al Procrear

Para anotarse, se debe acceder al sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y elegir la opción Lotes con servicios. Allí se debe optar entre las dos alternativas: Destino Joven (18 a 35 años) o General, para personas de 36 a 64 años.

Quienes se inscriban podrán incluir a un co-titular. Para quienes estén casados, el cónyuge será considerado cotitular de forma automática. La cotitularidad se podrá acreditar mediante el matrimonio, la unión convivencial o la unión de hecho.

Procrear lotes con servicios: quiénes se pueden inscribir

- Argentinos, naturales o por opción, o extranjeros con cinco años de residencia.

- Contar con DNI.

- Hay que contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones.

- Tener de 18 a 64 años al momento de la inscripción.

- No tener inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar.

- Tener al menos 12 meses de antigüedad laboral.

- No tener antecedentes financieros desfavorables del último año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios