Copa Libertadores: River sacó pecho y sigue con vida

Copa Libertadores: River sacó pecho y sigue con vida

El “millonario” venció 2 a 0 a Fluminense y se jugará la clasificación en la última fecha.

FESTEJO “MILLONARIO”. Beltrán ya marcó el primer tanto del equipo de Núñez y lo festeja junto a Milton Casco. El paraguayo Robert Rojas se une a la celebración. FESTEJO “MILLONARIO”. Beltrán ya marcó el primer tanto del equipo de Núñez y lo festeja junto a Milton Casco. El paraguayo Robert Rojas se une a la celebración.
08 Junio 2023

No tenía margen para el error. Tenía que ganar sí o sí para seguir con vida en la Copa Libertadores. Y la parada no era fácil, porque enfrente estaba el “bravo” de Fluminense. El “millonario” sacó pecho ante 86.000 personas en el Monumental y venció por 2 a 0 al conjunto brasileño, por la quinta fecha del Grupo D.

Lucas Beltrán abrió el camino de la victoria y sobre el final, Esequiel Barco, de penal, selló el marcador.

Consciente de que si no ganaba se despedía del certamen continental, el conjunto de Núñez salió con todo en busca del primer gol. Y a los tres minutos logró el objetivo, aunque luego desde el VAR advirtieron al árbitro colombiano Wilmar Roldán que Pablo Solari había convertido el tanto en posición adelantada cuando quedó mano a mano con Fábio y el tanto fue anulado.

Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz, Barco y Beltrán tuvieron posibilidades para abrir el marcador en la primera parte, pero fallaron en la definición. Fluminense también contó con algunas chances en los pies de André, Lima y Ganso.

En la primera parte, River manejó muy bien pelota, con Rodrigo Aliendro y De la Cruz como abanderados en la mitad de la cancha, y con Pablo Solari y Beltrán jugando con mucha intensidad arriba. El “flu”, cada vez que tuvo la pelota, también llevó peligro.

En el segundo tiempo, el “millo” volvió a arrancar con todo y a los cuatro minutos tuvo su premio: Solari envió un centro preciso y Beltrán definió muy bien para poner el 1-0. A partir del gol, River le entregó la pelota al rival y se replegó, lo que hizo que el visitante lo arrinconó contra el arco defendido por Franco Armani. Cuando todo era tensión y nerviosismo, Barco guapeó en el área rival y le cometieron penal. Desde los 12 pasos, el futbolista surgido en Independiente no falló y decretó el 2 a 0 para desatar la fiesta en el Monumental.

“El gol siempre da confianza y ahora hay que seguir trabajando de esta forma. Hicimos un buen partido y estoy feliz por la victoria. En el segundo tiempo sentimos un poco el gran desgaste que hicimos en la primera parte”, dijo Barco, que mostró un buen nivel.

El “millo” se jugará el pase a los octavos de final en la última fecha, cuando el 27 de junio reciba a The Strongest. “Lo importante es que siempre dependimos de nosotros. Contra Fluminense lo sacamos adelante y ahora vamos a buscar la clasificación en la última jornada”, agregó el extremo.

“Teníamos que ganar sí o sí con nuestra gente y lo hicimos. Vamos a seguir dando batalla para conseguir la clasificación”, dijo Beltrán, el goleador de la “banda”. Fue una gran victoria de River, que consiguió oxígeno para seguir dando pelea.

Argentinos ganó y ya está en octavos de final

El “bicho” consiguió una agónica victoria y pasó a los octavos de final de la Libertadores. Por el grupo E, con goles de Leandro Heredia y Lucas Villalba, el equipo de Gabriel Milito venció 2-1 a Liverpool de Uruguay. Por la misma zona, Independiente del Valle goleó 3-0 a Corinthians y también se instaló en la próxima fase del certamen. En tanto, por la Copa Sudamericana, Estudiantes igualó 1 a 1 con Bragantino, en La Plata.

Comentarios