Yerba Buena: el peronismo busca hacer pie en un reducto opositor

Yerba Buena: el peronismo busca hacer pie en un reducto opositor

A cuatro días de las elecciones, cada partido busca sostenerse del apoyo de la gente. Expectativas y reclamos.

LA “CIUDAD JARDÍN”. Será escenario de una gran disputa electoral. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ LA “CIUDAD JARDÍN”. Será escenario de una gran disputa electoral. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
08 Junio 2023

El clima electoral que se vive en Yerba Buena está lleno de expectativas. A cuatro días de los comicios, los candidatos que se disputan la intendencia reafirman su confianza en el apoyo de la gente; son 63.855 los votantes definirán el destino de la dirigencia. Lo que queda: repartir votos y mantener las esperanzas.

“No dejamos sin visitar ni un solo barrio”, aseguró Alejandro Sangenis, de Tucumán para la Victoria. El concejal dijo que no percibió un gran movimiento de campaña en la ciudad, “producto de la idiosincrasia del pueblo”, pero reafirmó que “se marcó una gran impronta de política territorial”. Reconoció que la suspensión de las elecciones -que inicialmente tenían fecha para el 14 de mayo- les dio un tiempo extra del que sacaron provecho. “Caminamos más de 90 días, barrio por barrio. Nos enfocamos en escuchar las necesidades de sus vecinos y deseo de cambio”, comentó.

En este sentido, Sangenis mencionó que las principales quejas de los vecinos se refieren a “la falta de reordenamiento de tránsito, el abandono a los vecinos de los barrios públicos y abiertos y la falta de gestión”, temas en los que basó su campaña.

“La gente quiere a un intendente que sea gestor, no un payasito como (Mariano) Campero que utilizó el puesto para hacer una catapulta política para llegar a ser referente provincial”, acusó el edil.

Por su parte, el oficialista Pablo Macchiarola defendió a Juntos por el Cambio y acompañó al actual intendente. “(Las declaraciones) son absolutamente falsas, estamos trabajando en todos los sectores de la ciudad. Esta afirmación se la disputan entre las diferentes vertientes del peronismo a ver quién puede sacar algo de esa falacia”, aseveró.

Manifestó que la percepción del frente en cuanto al resultado electoral es bastante positiva. “La gente aprueba totalmente la gestión encabezada por Campero. Fue un manejo transparente del dinero público; el intendente se va con la frente en alto y los bolsillos flacos”, subrayó.

Macchiarola nombró entre sus propuestas “seguir la línea del crecimiento y el desarrollo, reforzar el trabajo en la movilidad sustentable y duplicar la cantidad de minibuses para llegar a más barrios”.

En tanto, Marcelo Albaca, del Frente de Todos (FdT), sostuvo que se trató de una campaña larga en la que sintió mucha recepción de parte del vecino. “Veníamos con elecciones sectorizadas, pero ahora hay una transversalidad de distintos sectores que nos abrieron las puertas”, reconoció.

Y lanzó su reclamo: “En Yerba Buena tenemos serios problemas. En los 8 años de Campero no se extendió ni un solo metro en las redes de gas natural. Tampoco se perforó ni un pozo público, sólo los de las urbanizaciones especiales que exigían los barrios privados”. Ante esto, Albaca propuso mejorar “la planificación y la gestión de grandes obras de infraestructura y obras que permitan tener un desarrollo equitativo de la ciudad, desde los barrios hacia adentro”.

El candidato por Acción Regional, Juan Casañas, aseguró que los días restantes de campaña se enfocan en el reparto de votos y cuestiones organizativas del domingo. “Tenemos un proyecto político con un programa de trabajo sólido, así que estamos tranquilos de que hicimos lo mejor y que nos va a ir bien”, confió.

Asimismo, mencionó dos pautas de gobierno. “Prometo gestión y compromiso por parte de la intendencia”, afirmó Casañas. El aspirante a funcionario municipal reforzó su discurso en la seguridad, la educación, el transporte y la salud.

Mientras tanto, Gonzalo Cisneros, de Fuerza Republicana (FR) expuso que en estos meses se entregaron a la tarea de “recorrer los barrios de poder adquisitivo bajo, medio y alto para detectar las falencias que tiene Yerba Buena”. “Nuestra campaña está reforzada en brindarle tranquilidad al vecino, tanto en seguridad, salud y vía pública”, agregó.

El candidato aseguró que la fuerza política del candidato nacional, Javier Milei, supone una ventaja para su partido. “Hay muchos jóvenes que nos van a brindar su apoyo por el hartazgo que sienten. Ellos apoyan totalmente a Milei y tenemos buenas perspectivas”, acentuó Cisneros.

En Yerba Buena compiten nueve dirigentes: además de Macchiarola, Albaca, Sangenis, Casañas y Cisneros, se presentan María Laura Alegre (Política Obrera), Myriam Sacur (FIT), Maria Anfuso (Libres del Sur) y Adolfo Campos (Frente Grande).

Comentarios