San Martín: Acosta y Palavecino, los apuntados por Frontini

San Martín: Acosta y Palavecino, los apuntados por Frontini

El delantero ex Brown de Adrogué y el ex volante de Gimnasia de Jujuy mostraron ganas de venir, pero sus situaciones son bien diferentes.

SAN MARTÍN. Palavecino y Acosta. SAN MARTÍN. Palavecino y Acosta.

La decisión de la AFA de extender una semana el mercado de pases (cerrará el viernes 16 a las 20), tranquilizó la situación, pero no relajó ni a Pablo Frontini, ni a Alexis Ferrero ni a los dirigentes encargados de la toma de decisiones futbolísticas en San Martín.

Hay una semana más para negociar, pero todos los días en Bolívar y Pellegrini trabajan sobre el tema. La idea del entrenador es tener cuanto antes a los cuatro futbolistas que permite incorporar el reglamento de la Primera Nacional.

Frontini apuntó hacia Chile. El DT quiere los goles de Mateo Acosta, de gran temporada con Brown de Adrogué en  2022, que no encontró continuidad en Huachipato; en donde sólo jugó 338 minutos y marcó dos goles.

El ofrecimiento que le hizo la directiva “santa” sedujo al delantero nacido en Caballito que, si bien tiene contrato hasta fin de año con el equipo de la ciudad de Talcahuano, ya le manifestó a los dirigentes chilenos que pretende jugar en San Martín los últimos seis meses de este año.

“Depende de que pueda destrabar su situación en Chile. El resto está todo listo”, le confirmaron a LA GACETA desde Bolívar y Pellegrini.

Mientras tanto, una situación similar se da con Matías Palavecino, volante ofensivo de Coquimbo, que la temporada pasada jugó para Gimnasia y Esgrima de Jujuy y le convirtió un gol al “santo”, en el empate 1-1 en la “Tacita de Plata” en octubre del año pasado.

“Di el visto bueno para ir. Me gustaría jugar en San Martín el próximo semestre. Esperemos que los clubes puedan ponerse de acuerdo”, aseguró el rosarino.

En este caso, y pese a su deseo, su llegada a La Ciudadela es más compleja que la de Acosta. “No está caída la negociación, pero es muy difícil”, explicó un vocero “santo”. Coquimbo no quiere saber nada con cederlo y lo único que podría torcer el rumbo de las negociaciones es que el jugador pueda imponer sus ganas de venir.

Por ahora, Leonel Pierce es el único refuerzo asegurado en el “santo”. El volante se sumará a los entrenamientos ni bien el plantel se reencuentre tras el duelo contra Estudiantes de Río Cuarto.

En tanto, el arribo de Leandro Ciccolini volvió a frenarse. Como Central Córdoba pagó por su préstamo y ahora debe liberarlo, le solicitó a Gimnasia de Mendoza club dueño de su pase, un resarcimiento económico que los mendocinos no pretenden abonar.

En La Ciudadela confían que en las próximas horas se confirmarán las llegadas de Acosta y Ciccolini. También hacen fuerzas por Palavecino pero, mientras tanto, van estudiando otras posibilidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios