San Martín de Tucumán: Delfino será técnico del próximo rival “santo”

San Martín de Tucumán: Delfino será técnico del próximo rival “santo”

A ESPERAR. Delfino asumirá en Estudiantes luego del partido en La Ciudadela. A ESPERAR. Delfino asumirá en Estudiantes luego del partido en La Ciudadela.
07 Junio 2023

Con la temporada de la Primera Nacional a mitad de camino, los clubes salen al mercado con la idea de reforzarse y mejorar su desempeño. En esa lista, aparece Estudiantes de Río Cuarto. El rival de San Martín se ubica penúltimo en la tabla y, de terminarse hoy el torneo debería jugar un desempate para no perder la categoría. Urgido de resultados, el conjunto cordobés anunció la contratación del ex técnico “santo” Iván Delfino. El santafesino de 58 años recién se hará cargo del equipo en la próxima fecha, ante Temperley. Delfino no se coloca el buzo de técnico desde el 5 de abril, en la caída agónica de San Martín ante Defensores Unidos 0-1, por la fecha 10 del actual torneo. En su paso por el conjunto de La Ciudadela, dirigió nueve partidos y cosechó un total de 11 puntos, producto de cuatro derrotas, tres victorias y dos empates. Por estos números -logró un 40% de eficacia- se agilizó su salida del club.

Delfino arribará a Córdoba para sellar su vinculo con la institución “celeste”, que con 19 puntos (5G, 4E y 9P), está igualado en puntos con Flandria -que está en descenso directo-, aunque con mejor diferencia de gol. El duelo de mañana será dirigido interinamente por Marcelo Vázquez.

Se extiende el plazo

El Comité Ejecutivo decidió extender el plazo de cuatro incorporaciones una semana más (hasta el viernes 16 a las 20). Decisión que se celebró con puños apretados. “Es bienvenida la medida, da la oportunidad de buscar nuevas alternativas. Eran muy pocos días para un mercado con oferta tan acotada”, aseguró el presidente Rubén Moisello. Esta mañana llegó a la provincia Leonel Pierce y en las próximas horas firmará contrato.

Sin tiempo que perder

A partir de las 9, San Martín regresará al Complejo para la última práctica de fútbol. Desde las 17.30, el plantel quedará concentrado en el Hotel Hilton Garden.

Comentarios