¿Cuáles son las propuestas para combatir el desempleo de los candidatos a gobernador de Tucumán?

¿Cuáles son las propuestas para combatir el desempleo de los candidatos a gobernador de Tucumán?

Los candidatos a la gobernación hicieron hincapié en la necesidad de reducir el gasto público y promover el desarrollo privado.

07 Junio 2023

Al hablar sobre sus propuestas para reactivar la generación de empleo en la provincia, durante el debate organizado por LA GACETA los cinco candidatos a gobernador de Tucumán coincidieron en que la problemática necesita una respuesta urgente y destacaron el potencial con el que cuenta la provincia para revertir la situación actual.

Osvaldo Jaldo aseguró que a partir del perfil exportador y productivo de la provincia, el Estado debe “acompañar permanentemente” al sector privado y al desarrollo de las economías regionales. “Esto es lo que a nosotros nos genera divisa, esto es lo que nos genera puesto de trabajo y esto es lo que vamos a seguir haciendo para que crezca la economía”, aseguró.

A su turno, Federico Masso consideró que actualmente la provincia “está interpelada por el desempleo” y ante esto resulta fundamental promover una ley de promoción industrial “en serio”. “Necesitamos una ley para que capitales provinciales, nacionales e internacionales vuelvan a poner de pie a Tucumán”, dijo el dirigente de Libres del Sur y sostuvo la importancia de poner en marcha un plan maestro de infraestructura para generar fuentes de trabajo.

Por su parte, Martín Correa cruzó a sus adversarios y dijo que más allá de las promesas que se hicieron por la posible llegada de inversiones, “en Tucumán no se han instalado nuevas industrias de los últimos treinta años”. “Lo primero que tenemos que hacer es parar la fuga de capitales. Si en los últimos tres años han ingresado este país cincuenta mil millones de dólares. ¿A dónde fueron a parar esos cincuenta mil millones de dólares?”, se preguntó el candidato de la izquierda.

En representación de JxC, Roberto Sánchez atacó a los “gastos de la política” y aseguró que resulta indispensable reducirlos para oxigenar la economía provincial. “Debemos bajar los gastos de la colegiatura. Tenemos la Legislatura más cara de la Argentina y también debemos eliminar los gastos o los subsidios a los amigos del poder para lograr reducir los impuestos”, postuló el candidato. Y consideró que a la provincia no llegan las inversiones privadas suficientes por “desconfianza” al gobierno actual.

Ricardo Bussi tuvo a su cargo el cierre del bloque y también cargó en contra del gasto público. “¿Cómo puede ser que una provincia tan empobrecida, tenga 200 concejales?”, se preguntó el legislador y prometió al empresariado brindar “seguridad jurídica” en caso de llegar a la Casa de Gobierno. “En mi gobierno van a ser acompañados por el Estado”, enfatizó.

Comentarios