Azafata detenida: cómo sigue la causa por la amenaza de bomba a Aerolíneas Argentinas

Azafata detenida: cómo sigue la causa por la amenaza de bomba a Aerolíneas Argentinas

Daniela Carbone continúa alojada en una dependencia de Ezeiza y la Justicia analiza darle prisión domiciliaria.

Daniela Carbone, la azafata detenida por amenaza de bomba a un avión Daniela Carbone, la azafata detenida por amenaza de bomba a un avión Diario UNO
05 Junio 2023

Daniela Carbone, la azafata detenida por realizar una amenaza de bomba durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas, sigue alojada en una celda en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Ezeiza, a la espera de que el juez federal Federico Villena evalúe la posibilidad de concederle la prisión domiciliaria.

Días atrás, el magistrado le había negado la excarcelación al considerar que, de recuperar la libertad, la azafata podría poner en riesgo la investigación. Poco después, abrió un incidente para que se evalúe la prisión domiciliaria. El juez tiene tiempo hasta el 12 de junio para tomar una decisión.

Fuentes judiciales aseguraron que la situación de la mujer es "muy comprometida" y que, independientemente de que pueda seguir el proceso en su domicilio, deberá afrontar varios cargos penales y económicos, debido a los perjuicios ocasionados con su accionar.

Aerolíneas Argentinas perdió una millonaria suma de dinero por la demora del vuelo amenazado y ya tomó una decisión respecto al futuro de Daniela Carbone. Según detalla Clarín,  la compañía aérea confirmó que se presentará como querellante en la causa. Y, también, que suspendió sin goce de sueldo a la tripulante, de 47 años.

Según dicen "hay pruebas suficientes" contra la azafata que amenazó con una bomba

Si bien la causa se encuentra "bajo secreto de sumario", las fuentes advirtieron que "hay elementos de prueba suficientes" contra la azafata, a quien se acusa de "coacción agravada al piloto" por "referencias a su familia", luego de haber intentado "hacer pasar la amenaza como una interna sindical".

La empleada fue apresada al arribar al país en su último vuelo y está acusada de ser la autora de la amenaza que recibieron tanto el comandante de a bordo en su teléfono celular personal, como otros integrantes de la empresa.

Comentarios