Unión le ganó a Gimnasia y alcanzó la línea de Atlético Tucumán, Independiente y Vélez

Unión le ganó a Gimnasia y alcanzó la línea de Atlético Tucumán, Independiente y Vélez

Los santafesinos consiguieron su tercer triunfo consecutivo y le pusieron picante a la zona baja de las posiciones.

04 Junio 2023

Por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Unión de Santa Fe derrotó hoy por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y sumó su tercera victoria en fila que le permitió alcanzar la línea de otros cinco equipos, entre los que se encuentran Atlético Tucumán, Independiente y Vélez.

Jerónimo Domina, de 17 años, adelantó a los santafesinos, a los 56 minutos, mientras que Bryan Castrillón selló el resultado a los 72 minutos.

El “tatengue”, que dirige Sebastián Méndez, tiene 18 puntos en el torneo y está penúltimo, después de superar a Arsenal (17). Además adeuda un partido con Lanús, por la fecha 14, que se jugará el 17 de junio a las 15.30.

Con este resultado, aunque todavía queda medio campeonato por delante, además de la Copa de la Liga, Unión se sumó a Vélez, Independiente, Atlético Tucumán, Huracán y Banfield, los equipos que hoy deberían jugar un desempate por compartir la peor ubicación en la tabla general, apenas por encima de Arsenal, que está último en los promedios. 

Eso obliga a Independiente (desde las 17, como visitante de Godoy Cruz, por ESPN Premium) y a  Atlético Tucumán (a partir de las 21.30, como visitante de Lanús) a sumar al menos un empate para abandonar la zona más incómoda de las posiciones

Posiciones de la Liga Profesional de Fútbol

Comentarios