No hay dos sin tres en Atlético Tucumán: la cuestión es mantener el cero

No hay dos sin tres en Atlético Tucumán: la cuestión es mantener el cero

A Marchiori no le marcaron ni Tigre ni Arsenal, ahora su objetivo es bajar la persiana ante Lanús.

RITMO. Marchiori lleva 26 partidos como titular en Atlético, su balance es siete ganados, 12 empatados y siete perdidos.  RITMO. Marchiori lleva 26 partidos como titular en Atlético, su balance es siete ganados, 12 empatados y siete perdidos. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

Es dura la vida del arquero. Los planteles suelen tener tres o cuatro, pero sólo juega uno. Son objetivo fácil para las críticas ante una derrota y deben armarse de paciencia para esperar su turno. Tomás Marchiori arribó a Tucumán a mitad de 2020, en plena pandemia, y aunque llegaba como figura de Gimnasia y Esgrima de Mendoza de movida tuvo en claro que le iba a costar adueñarse del puesto. El capitán -en ese entonces- Cristian Lucchetti atravesaba un buen momento.

Después de ser suplente de Carlos Lampe durante un semestre, la oportunidad se presentó este año. Al comienzo fue observado de reojo por los hinchas y le costó ganarse la confianza. Hoy, 18 fechas después, y a pesar de que Atlético no atraviesa el mejor presente, la mayoría coincide en que Marchiori es una de las figuras del equipo junto a Joaquín Pereyra.

El mendocino atajó en todos los partidos de esta Liga Profesional y buscará en Lanús mantener por tercera vez consecutiva el arco en cero. “Que no nos hagan goles es bueno, no sólo para los números, también para seguir agarrando confianza. El equipo siempre genera situaciones para marcar y sabemos que si nosotros nos mantenemos el cero vamos a traer algo de cualquier cancha”, dice el arquero de 27 años.

Cuestión de números

Las estadísticas -de las que él intenta despegarse- marcan que Marchiori figura dentro de los 10 mejores del campeonato. Según los especialistas evita 1,37 gol por partido. Además, de 69 disparos que recibió el “decano” en lo que va del torneo sólo le convirtieron 20 goles, lo que implica que en el porcentaje de atajadas tiene una efectividad de poco más del 70 por ciento.

Se sabe que Lanús es un rival que siempre le costó a Atlético, pero Marchiori sólo piensa en positivo. “Todos los partidos son difíciles. Salvo River que sacó cierta ventaja, todos estamos en la etapa final del torneo y los equipos están compitiendo por algo. Ir a jugar de visitante en Argentina es bastante complicado. Esperamos traer un buen resultado”, es su deseo.

El guardameta que supo ser paciente hasta que llegó su momento, ahora apuesta por más y está lejos de hacer promesas a cambio de mantener la categoría; aspira a la clasificación a un torneo internacional. “Estamos a nueve puntos, lo digo porque lo siento así, siempre estamos a la expectativa. Te planteás objetivos y mirás la tabla constantemente, sabemos que debemos sumar para el promedio, pero también somos conscientes de que una cosa lleva a la otra y sería lindo volver a esas competencias”, añadió.

¿Y entonces?

La premisa del “ganas dos o tres partidos y te prendés en el lote de arriba” está muy presente en Atlético, sobre todo en el arquero, quien lo único que promete es que el vestuario está en orden y tiran todos para el mismo lado. “No nos vamos a volver locos, vamos a seguir tranquilos, pero apuntando la mirada hacia arriba”, advirtió; habrá que esperar que termine el torneo y hacerlo con paciencia, esa que le sobra a Marchiori.

CORAZÓN "DECANO"

Siguen los rumores en torno a Pereyra

Al supuesto interés de Bologna por el “10” de Atlético, en las últimas horas el diario Marca, de España (foto), anunció que Villarreal estaría siguiendo de cerca los pasos de Joaquín Pereyra para sumarlo a sus filas, ante la inminente salida de Giovani Lo Celso (vence el préstamo y debe volver a Tottenham). “Aún no hay ninguna oferta por él. Atlético es dueño de su pase y todas son especulaciones”, dijo Leonardo Rodríguez, representante del jugador.

Por ahora la vuelta a Tucumán sigue siendo un sueño

En las últimas horas trascendió que Cristian Lucchetti (foto) había rescindido su contrato con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Mario Gómez. Los hinchas de Atlético comenzaron a fantasear con la posibilidad de que uno de los máximos ídolos del club vuelva a Tucumán para retirarse con la camiseta del “decano”. Sin embargo, en diálogo con LA GACETA el jugador desmintió la teoría que circulaba en las redes sociales. “Tengo que priorizar mi salud, hace algunas semanas venía con un dolor en la rodilla, la venía pasando mal. Tengo rotura de ligamento, debo operarme”, reveló el arquero, que se encuentra en la provincia y el lunes viajará a Buenos Aires para la intervención quirúrgica. Luego comenzará con la recuperación, que le demandará entre seis y siete meses.

Maestro Puch se sumó a las prácticas y viajará a Lanús

Luego de su participación en el Mundial Sub-20, Ignacio Maestro Puch será parte de la delegación que viajará hoy a las 16.10, para esperar el partido de mañana.

El “granate”, rival en todas las categorías

Hoy desde las 9, por la fecha 11 del Torneo de Juveniles de AFA, Atlético se medirá con Lanús. La Séptima, Octava y Novena jugarán de locales en el complejo “José Salmoiraghi”, mientras que la Cuarta, Quinta y Sexta lo harán en Buenos Aires.

Comentarios