Dolor y tristeza en el Monumental de River

Dolor y tristeza en el Monumental de River

El partido con Defensa y Justicia fue suspendido luego de que un hincha cayera desde la tribuna Sívori Alta y muriera en el acto.

Pablo Marcelo Serrano era integrante de la filial de Morón de River (Foto: FB). Pablo Marcelo Serrano era integrante de la filial de Morón de River (Foto: FB).

El fútbol argentino está de luto. El Monumental era una fiesta y el partido con Defensa y Justicia recién comenzaba cuando ocurrió la tragedia: un hincha de River cayó desde la tribuna Sívori Alta hacia la Baja, a una altura aproximada de 16 metros, y murió en el acto.

Se trata de Pablo Serrano, de 53 años, quien había ido a la cancha con un grupo de amigos y con su hija de 15 años. Al momento del fatídico desenlace ellos se encontraban lejos de él. El simpatizante se había dirigido al estadio en un micro con otros hinchas desde Haedo, ya que pertenecía al grupo conocido como “Los pibes del 20”.

Se jugaban 14 minutos del primer tiempo entre el “millonario” y el “halcón” cuando el público comenzó a gritar para llamar la atención de la terna arbitral, y el partido se detuvo. Al cabo de unos minutos, luego de que los médicos llegaran al lugar del accidente, el árbitro Fernando Rapallini decidió reanudar el juego. Sin embargo, una vez confirmada la muerte del hincha, el juez les comunicó a los capitanes que el partido se suspendía.

El club emitió un comunicado en el que asegura que el hincha “saltó al vacío” y que no hubo violencia. Además, detalló que la tribuna Sívori Alta no estaba llena sino al 90% de su capacidad, a fin de descartar que el hecho se hubiese producido por aglomeración en la bandeja alta. La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires trabaja sobre la hipótesis de un accidente.

“Sufrió un traumatismo gravísimo de cráneo. Cayó de cabeza de más de 15 metros de altura”, explicó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La fiscal Celsa Ramírez clausuró preventivamente la tribuna Sívori. En principio, la investigación gira en torno a que la víctima se encontraba en estado de ebriedad y se cayó cuando intentó sentarse en un sector donde están ubicadas las banderas. Es decir que no hubo intervención de terceras personas. Sin embargo, de acuerdo con las imágenes registradas en las cámaras, no se descarta que se haya tratado de un suicidio.

El club decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; por lo que hoy las actividades se verán reducidas a lo mínimo e indispensable.

Serrano es la víctima fatal número 85 en la cancha de River. El primer hecho oficial ocurrió en 1944 cuando ocho personas fallecieron tras un clásico con Lorenzo y luego de una pelea entre hinchadas. La mayor tragedia ocurrió el 23 de junio de 1968, cuando finalizó el superclásico contra Boca. Los simpatizantes visitantes salían por la “Puerta 12” cuando sucedió lo peor: 71 personas fallecieron debido a una avalancha humana.

Comentarios