Gremios tucumanos manifestaron su apoyo a la fórmula Jaldo-Acevedo

El acto e llevó a cabo en El Cadillal.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
03 Junio 2023

En el complejo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), ubicado en El Cadillal, afiliados a este gremio junto a Uocra, UTA, Camioneros y Upcn manifestaron su apoyo a la fórmula del Frente de Todos por Tucumán, Osvaldo Jaldo– Miguel Acevedo..

Acompañaron a Jaldo, los candidatos a legisladores Darío Monteros y Gladys Medina; como los representantes gremiales: Alejandro Medina (SUTERH), Cesar Torres (Camionero), Cesar González (UTA), Sofía Iglesias (secretaria general adjunta de UOCRA) y Mari Paz (Judiciales).

Jaldo expresó: “En el gremio de SUTERH fui recibido por Alejandro Medina y su papá Ramón Medina Y, fundamentalmente, por cada uno de los afiliados de este gran gremio que son los trabajadores de edificios. Los porteros que no solamente son quienes nos cuidan haciendo servicios específicos, sino que además se convierten en uno más de la familia de los vecinos que vivimos en edificios. Los felicitamos por este predio que tiene instalaciones que dan gusto. Esto habla a las caras cómo viene trabajando la comisión directiva y el aporte de los empleados”.

Además, expresó su agradecimiento al secretario general de UTA, César González, “por este gran trabajo que vienen haciendo en movimientos difíciles. Tenemos que mejorar el servicio que es usado por 600 mil personas por día. Esto lo entendemos los choferes, empresarios y el gobierno. Tenemos una política de gobierno para mejorar nuestra flota y comprar colectivos nuevos”.

“Lo mismo con César Torres, representante de los camioneros, con quien trabajamos para cuidar a los choferes tucumanos de la competencia desleal” y destacó la importancia de defender la fuente laboral que por cada camión da empleo hasta a tres choferes, dijo, a la vez que destacó la importancia del acompañamiento de los trabajadores porque es importante lograr la unidad del movimiento por el bien de la provincia y del país.

Por otro lado, destacó el apoyo de la Uocra, con David Acosta y Sofías Iglesias, a la vez que destacó la importancia de que la provincia sostenga la obra pública que “no se van a paralizar y menos dejar trabajadores en la calle. Estamos por empezar el mega emprendimiento habitacional de 1600 lotes con infraestructura y casas nuevas de Manantial Sur. Allí se van a emplear más de 6000 empleados de la construcción”.

Medina dijo: “nos sentimos orgullosos de abrir nuestro predio para que los compañeros puedan disfrutar de este encuentro de camaradería” y agradeció el compromiso del candidato a gobernador de defender la fuente laboral.  

Monteros declaró: “muy complacido de participar de este encuentro con trabajadores de distintos gremios. Escuchar a nuestro candidato a gobernador, conocedor de todas las actividades privadas y asumir el compromiso para con los trabajadores. Esto nos pone muy contentos como dirigentes políticos porque sabemos que vamos a tener un gobernador que va a defender a los trabajadores que son la columna vertebral de la economía del país y del movimiento peronista”.

El Partido de los Trabajadores sumó apoyos a la fórmula que integran Jaldo y Chahla

Gremios tucumanos manifestaron su apoyo a la fórmula Jaldo-Acevedo

El presidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Juan Manzur, junto con los candidatos del Frente de Todos por Tucumán, lista oficial 830, Rossana Chahla (a intendenta) y Miguel Acevedo (a vicegobernador), participó de un encuentro de la militancia del Partido de los Trabajadores, lista 004, en el Club San Miguel de la capital tucumana.  

El encuentro de apoyo masivo fue organizado por los candidatos a legisladores del acople, Fabián Soria, Exequiel Soria Arruñada y Roxana Díaz; y el candidato a concejal, Gerardo Alonso Amaya.

Manzur sostuvo en su mensaje a la dirigencia: “No hay que ser soberbio, porque no podemos solos. Hay que pedir ayuda; por eso, yo recurrí a un hombre, un ingeniero querido y respetado, conocido en Tucumán y a nivel nacional e internacional. Le pedí que me diera una mano y ayudara a los tucumanos. Así se construye la política, abriendo los brazos y sumando”, dijo sobre Fabián Soria.

Por su parte, Acevedo destacó: “Hoy en el circuito 10 compartimos y escuchamos a los vecinos que se acercaron a plantear sus necesidades. Nosotros nos queremos caracterizar por gobernar para todos los tucumanos y tucumanas. Por eso, hoy estuvieron presentes sindicatos, alumnos universitarios y la Juventud Radical compartiendo este espacio; esto significa que estamos logrando una conjunción para sentirnos todos identificados y trabajar por cada uno de los tucumanos”.

A su turno, Soria, actual ministro de Obras y Servicios Públicos, destacó: “Estamos cerrando hoy la campaña contentos de tener la presencia de todos los espacios. Soy de origen alfonsinista, pero Manzur tomó la decisión de convocarme al gabinete del Poder Ejecutivo para acompañar al Gobierno provincial. Este es un espacio muy plural, por eso estamos convencidos de que el 11 de junio daremos una sorpresa en Tucumán”, cerró.

Comentarios