Canciones inolvidables, con talento y glamour

Canciones inolvidables, con talento y glamour

Esta noche llega el show Demodée de Luxe, del quinteto vocal tucumano, con banda y coro de 20 voces.

A BRILLAR. En cada nueva presentación Demodée Musique apuesta a sorprender al público y a elevar el nivel de puesta en escena.  A BRILLAR. En cada nueva presentación Demodée Musique apuesta a sorprender al público y a elevar el nivel de puesta en escena.

De ABBA, Aretha Franklin y Creedence Cleawater Revival; de Bruno Mars, Rihanna y Justin Timberlake, entre otros, serán los hits que sonarán esta noche, a las 21, en el teatro San Martín (av. Sarmiento 601).

Demodée Musique, que integran Sofi Ruiz Alves, Vale López Salas, María José Herrera, Andy Toledo Pláate y Piku Lohezic presentan su Show De Luxe, acompañadas por banda y coro, con gran despliegue técnico de luces y sonido, y con producción y dirección de Martín Alves.

Con el swing como signo distintivo del grupo, fueron incorporando géneros. Para este show hay una selección totalmente nueva e incorporan un segmento soul junto al coro. Las chicas de Demodée responden.

- ¿Cómo es el look en escena?

- Este año Demodée se viste de pop, con colores fuertes y looks cancheros, con cambios de vestuario para diferenciar momentos. Si algo ha caracterizado al grupo es una estética refinada y muy cuidada. No es un tema que dejemos al azar. Dén por seguro que habrá mucho glamour en escena.

- ¿Guarda relación con el repertorio?

- El vestuario guarda total relación con el repertorio. Cada detalle estético ha sido pensado en base a nuestra propuesta musical. Por suerte tenemos muchísima gente trabajando en cada uno de los aspectos. Los equipos creativos han sido muy minuciosos cuidando todo.

- ¿Cómo es la formación actual?

- La formación actual, con la incorporación de Sofía y Andy, tiene poco más de un año. Pero bien vale decir que Demodée se compone de un gran equipo artístico que incluye músicos de primer nivel y un gran grupo de trabajo.

- Con las nuevas integrantes ¿ha cambiado algo en la propuesta musical de Demodée?

- Sin lugar a dudas hemos cambiado nuestra propuesta musical. Demodée nació haciendo básicamente jazz, por las características vocales de las exintegrantes, las muy talentosas Jimena Peñalba y Juli Villavicencio. Pero como todo en la vida, las cosas cambian y los ciclos se cumplen. Cuando se incorporaron las chicas nuevas sentimos la necesidad de dar un giro en nuestra propuesta, de potenciar algunas virtudes, y emprendimos el cambio.

- ¿Qué aporta cada una?

- Podría simplificar diciendo que aportan amor del más puro y desinteresado. La verdad es que Demodée ha logrado objetivos maravillosos en su camino, pero por sobre todo ha logrado el fortalecimiento del grupo humano, la solidaridad y la generosidad para con lo que hacemos, el pensar en un objetivo común independiente de sus integrantes. Existe un orden equilibrado en base a las responsabilidades personales y esto nos permite un crecimiento permanente.

- ¿Qué le da a cada cantante formar parte de Demodée?

- En primer lugar, el privilegio de formar parte de este grupo, porque nos ha permitido llegar a escenarios extremadamente difíciles. Tenemos la dicha de llenar los teatros cada vez que presentamos algún show; somos reconocidas por nuestros colegas y por el público, pero lo mejor es lo que nos ha enseñado este largo recorrido. Esa comunión humana entre nosotras hace que sea un placer integrar Demodée.

- ¿Cómo es la puesta en escena?

- Demodée nos lleva a nuevos desafíos con cada presentación. Siempre decimos que lo mejor va a ser nuestra próxima presentación y así planteamos las cosas. Este año nos propusimos hacer algo diferente, no sólo desde lo musical, que es muy dinámico y divertido, sino también desde lo escénico, con coreografías, cambios de look, etcétera. No se puede dejar de mencionar el gran despliegue técnico que va a tener el show. La puesta en escena es superlativa.

- ¿Quiénes las acompañan?

- Nuestros talentosos músicos: Tito Esquinazi en batería, Rodrigo Manzur en guitarra, Pablo Ponce en bajo, Gastón Alderete en teclado y Juan Mora en piano. Además nos va a acompañar Jhonny Szpekman dirigiendo nuestro soñado coro. Pero además hay un grupo impresionante de gente que nos acompaña, desde la hasta los equipos creativos, los técnicos y los asistentes, entre otros.

Comentarios