Del Caño, en Tucumán: "Los candidatos del oficialismo o de la oposición compiten por hacer el ajuste mayor"

Del Caño, en Tucumán: "Los candidatos del oficialismo o de la oposición compiten por hacer el ajuste mayor"

"La izquierda va ganando cada vez más lugar en la decisión de la gente a la hora de votar.

02 Junio 2023

A días de las elecciones en la provincia, el precandidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, junto a la precandidata a legisladora en la provincia, Alejandra Arreguez, estuvieron en "Buen Día", el programa de LA GACETA, y consideraron "un engaño del gobierno" no haber tomado medidas diferentes a las que se adopaton anteriormente en respuesta a la sequía y la pandemia en 2019.

Del Caño, también, criticó la hipoteca del país al reconocer la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cómo afecta negativamente la educación y los salarios de los docentes en toda Argentina, generando fuertes movilizaciones. "Tomo como un gran engaño de parte de quienes están gobernando que el país va a estar mejor el año que viene. Porque si tomamos en cuenta lo que habían planteado en el 2019, dejar atrás el ajuste macrista, más allá de que es innegable la existencia de la sequía, de la pandemia, son elementos que ponían también sobre el tapete la posibilidad de tomar medidas distintas en aquella oportunidad", dijo el candidato.

Y agregó: "Reconocer la deuda con el FMI implica hipotecar el país. Es decir, que los recursos que hoy vos no tenés en las escuelas hacen que los docentes estén con salarios muy bajos; ustedes lo vieron aquí en Tucumán, también se está viendo ahora en la provincia de Salta con una fuerte movilización y huelgas, donde ha habido docentes detenidos también por parte del gobierno provincial".

Sobre cómo ve al oficialismo con la oposición, dijo que "los candidatos compiten por hacer el ajuste mayor". El oficialismo lleva con Massa adelante el ajuste que exige el FMI; oy de la oposición, con Juntos por el Cambio, te dicen, no, mirá, en vez de 100 días en 100 horas, vamos a hacer la reforma laboral, la reforma previsional, vamos a hacer un ajuste... Compiten a ver quién va a hacer un ajuste mayor".

Por útimo, sobre Javier Milei, aclaró: "Plantea otro daño que es la dolarización. Cuando él plantea que esto implicaría un aumento de salario, realmente es lo contrario, va a haber una pérdida de poder adquisitivo. Entonces, en realidad, necesitamos una fuerza de trabajadoras y de trabajadores de la juventud que realmente se ponga firme en esta situación y que enfrente a todos los que están planteando mayor ajuste. La izquierda va ganando cada vez más lugar en la decisión de la gente a la hora de votar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios