Inscripción al Procrear Joven: ¿qué son los lotes con servicios y cuáles son los requisitos?

Inscripción al Procrear Joven: ¿qué son los lotes con servicios y cuáles son los requisitos?

Está orientado a aspirantes que tengan entre 18 y 35 años, para facilitarles el acceso a un crédito hipotecario a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años.

El Gobierno analiza lanzar nuevas inscripciones para el programa Procrear. El Gobierno analiza lanzar nuevas inscripciones para el programa Procrear. Foto: argentina.gob.ar
02 Junio 2023

El Ministerio de Desarrollo Territorial reabrió las inscripciones de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II y, además de habilitar la modalidad general, incorporó la de “Destino Joven”, orientada a aspirantes de 18 y 35 años inclusive.

El objetivo de esta medida es facilitarles el acceso a un crédito hipotecario a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años para la compra de una vivienda. Para inscribirse, es necesario cumplir con determinados requisitos y completar el formulario correspondiente.

Asimismo, la línea de créditos Lotes con Servicios son créditos destinados a la oferta y adquisición de un terreno, en articulación con el Plan Nacional de Suelo Urbano: “Generamos suelo urbano de calidad promoviendo un hábitat digno y accesible” expresó el anuncio oficial del programa.

De este modo, Lotes con Servicios ofrece un crédito que permite un sistema de pagos a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años, e incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia.

Requisitos generales para inscribirse a Procrear II: “Destino Joven”

-          Tener entre 18 y 35 años inclusive

-          No haber sido beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.

-          No tener bienes inmuebles registrados a su nombre.

-          Contar con DNI.

-          Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.

-          Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.

-          Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente.

-          Demostrar como mínimo 12 meses de continuidad laboral registrada

-          No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 9 meses.

Al momento de completar el formulario de inscripción, los participantes podrán incluir solo un cotitular. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los siguientes vínculos: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho. Para el caso de los participantes de estado civil casado/a, el o la cónyuge será considerado titular automáticamente.

¿Cómo completar el formulario de “Destino Joven”?

-          Ingresar a la web de Procrear y seleccionar la modalidad “Destino Joven”.

-          Elegir la zona del desarrollo urbanístico interesado y luego ingresar datos personales como código postal, ciudad de residencia, número de CUIL, género, tipo y número de DNI y estado civil. En caso de seleccionar soltero, se preguntará si se desea agregar a un cotitular.

-          La web detectará automáticamente el nombre y el apellido de la persona titular a partir del DNI ingresado. En esa ventana, se debe señalar si el solicitante es veterano de Malvinas o si presenta alguna discapacidad. También debe indicar su nacionalidad.

-          La próxima información a proporcionar es el número de hijos del solicitante. En caso de tener, se debe ingresar su número de DNI, su fecha de nacimiento, si tiene o no alguna discapacidad, y si convive o no con él.

-          A continuación, indicar datos de domicilio y de contacto, como número de celular y correo electrónico.

-          El siguiente paso es proporcionar los datos laborales. Se debe indicar si la situación laboral corresponde a una relación de dependencia; a autónomos/empresarios; monotributo/monotributo social; jubilado/a; o pensionado/a con pensión contributiva. Se puede agregar más de una relación laboral, y se solicitará, en caso de corresponder, datos como el CUIL del empleador, periodicidad de cobro, ámbito (público, privado o mixto) y tipo de actividad.

-          Luego se debe responder sobre las condiciones de habitabilidad actuales del solicitante: con cuántas personas vive, cuántos ambientes tiene la vivienda, la presencia o no de servicios básicos, si la comparte con otro grupo familiar y régimen de tenencia (inquilino/ocupante de hecho u ocupante en relación de dependencia).

-          El sistema hará un rastreo de antecedentes financieros e indicará si el interesado puede proceder a solicitar el beneficio. De obtener una respuesta positiva, deberá elegir entre un departamento con un dormitorio o uno con dos.

-          Al presionar “continuar”, la web informará que las actualizaciones respecto al trámite se realizarán al correo electrónico proporcionado durante la inscripción.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios