Azafata detenida por amenaza de bomba: qué le contó Daniela Carbone a una amiga

Azafata detenida por amenaza de bomba: qué le contó Daniela Carbone a una amiga

La comisario de abordo está acusada de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

Daniela Carbone, la azafata detenida por amenaza de bomba a un avión Daniela Carbone, la azafata detenida por amenaza de bomba a un avión Infobae
02 Junio 2023

Daniela Carbone, la azafata acusada de hacer el llamado telefónica que amenazó con la presencia de una bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas, continúa detenida en una celda en la sede de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria. 

El martes, la mujer se negó a declarar por el hecho sucedido el domingo pasado. Según detalla Infobae, fue un consejo de su abogado que ese día terminaba de conocer las pruebas en contra de su defendida. Hasta ese momento, la causa había estado bajo secreto de sumario.

El juez federal Federico Villena, a cargo de la investigación, analiza por estas horas las pruebas de la causa y espera el resultado de una serie de diligencias. En los próximos días deberá resolver si la procesa. Está ausada de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

Azafata detenida: qué le contó Daniela Carbone a su amiga después del hecho

Detrás de la amenaza de bomba hay una historia de desamor que se fue conociendo en el transcurso de las horas posteriores al hecho. La pareja de Carbone, un joven azafato que trabajaba con ella, la había dejado después de cinco años de relación por una chica más joven que también trabajaría en la aerolínea. "Ella quedó dolida", dijo el hombre durante su declaración testimonial.

“Yo estuve 5 años con él siendo una mujer impecable, porque te juro que no lo engañé ni con el pensamiento. Cuando te pagan de esa manera quedas destruida. Obvio que no me justifico. Yo me fui al carajo y además que soy comisario del área de internacional, fui instructora en la compañía. Seguramente me echan. Esta bien”. Así hablaba Carbone días después de la amenaza junto a una amiga, según publica Infobae.

El domingo 21 a la mañana, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuando se preparaba la partida a las 7:35 del vuelo “AR1304 Ezeiza-Miami” que llevaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes, sonó el teléfono. “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, decía voz que resultó distorsionada del otro lado del teléfono. 

En otro llamado, dirigido al piloto del avión, también le advertía que hiciera caso porque sabía a qué colegio iban sus hijos. “Hacé lo que te decimos Pérez (sic) que sabemos a qué colegio van tus hijos”, dijo.

De inmediato, se activó el operativo de protocolo de seguridad para controlar que no hubiera explosivos. Como consecuencia de la amenaza, el avión postergó siete horas su partida, una complicación que a la empresa estatal le costó una cifra que rondó el millón de dólares, más otro millón de pesos para la PSA.

La mujer se transformó en la principal sospechosa a las 48 horas del hecho. La llamada se había hecho con un chip prepago desde el teléfono de su hija, de 21 años. Carbone fue detenida apenas aterrizó de otro vuelo.

Comentarios