El amenazante audio de la azafata detenida: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas...”

El amenazante audio de la azafata detenida: “Decile al capitancito que le pusimos tres bombas...”

Carbone usó el celular de su hija y una aplicación para distorsionar la voz para enviar los audios intimidatorios que suspendieron el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

POSTERGADO. Los pasajeros fueron bajados del avión, que una vez que supere los controles de seguridad retomará su plan de vuelo. POSTERGADO. Los pasajeros fueron bajados del avión, que una vez que supere los controles de seguridad retomará su plan de vuelo. FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM.AR
30 Mayo 2023

Unvuelo de Aerolíneas Argentinas, que tenía como destino a Miami, fue evacuado debido a una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Horas más tarde, detuvieron a Daniela Carbone, una azafata de la empresa, quien sería la responsable de los audios intimidatorios a sus compañeros.

Durante el domingo, a las 7.35, el vuelo AR1304 de la compañía estatal tenía previsto despegar de la pista central del aeropuerto de Ezeiza hacia Miami, Estados Unidos pero la maniobra debió postergarse, procediendo a la evacuación de todos los ocupantes de la nave.

Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), informaron a los medios que la amenaza fue recibida por el personal de tierra de la empresa, mediante una llamada telefónica. Los trabajadores alertaron a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia.

De esta forma, la PSA tuvo que evacuar a todos los pasajeros (270) y tripulantes (12). Tras esto, la aeronave fue llevada a la posición de seguridad para la inspección.

¿Qué dice en el audio de la amenaza de bomba de la Azafata de Aerolíneas Argentinas?

Según el audio publicado por Clarín, la azafata envió un audio con la voz distorsionada amenazando a los tripulantes del avión. “Decile al capitancito, que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y que chequee el avión, porque van a volar en mil pedazos”, se escucha en el fragmento.

El vuelo fue hace una semana, cuando una mujer le envió un mensaje de audio al personal de la compañía asegurando que había colocado explosivos en la aeronave que se encontraba todavía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De inmediato, el vuelo AR1304, que tenía que partir hacia Miami a las 07.35, tuvo que ser evacuado y el personal de la PSA inspeccionó la nave durante varias horas. Sin embargo, no se encontró ningún artefacto sospechoso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios