Azafata detenida: la historia de desamor detrás de la amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Azafata detenida: la historia de desamor detrás de la amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Los cargos en su contra son intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada

Daniela Carbone, la azafata detenida por amenaza de bomba a un avión Daniela Carbone, la azafata detenida por amenaza de bomba a un avión La Nación
30 Mayo 2023

Daniela Carbone es la azafata detenida e indicada como presunta autora del llamado telefónico que alertó sobre la presencia de una bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas que debía viajar a Miami. El despegue tuvo una demora de siete horas y le significó una importante pérdida de dinero a la empresa.

En las últimas horas trascendió que Daniela Carbone lleva unos 25 años trabajando en la empresa y que incluso fue instructora en la escuela de azafatas. Según cuentan en el mundo aeroportuario consultado por Infobae, la acusada estuvo cinco años de novia con el azafato que iba en el vuelo amenazado.

El hombre la había dejado hace poco. Una versión dice que estaba viéndose con otra empleada o que iba a encontrarse con su nueva pareja en Miami. Lo cierto es que la mujer tomó el teléfono de su hija, le puso un chip prepago y llamó para hacer la amenaza.

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en 1.000 pedazos”, decía la voz distorsionada del otro lado del teléfono.

Daniela Carbone, la azafata detenida por amenaza de bomba a un avión Daniela Carbone, la azafata detenida por amenaza de bomba a un avión

La azafata buscó despistar a las autoridades de Aerolíneas

Con el correr de las horas, los investigadores llegaron la conclusión de que la amenaza estuvo dirigida al piloto como una forma de tapar quien era el verdadero destinatario. “Así como distorsionó la voz, también apuntó hacia otro. Buscó confundir”, trascendió. El piloto, además, no participa de ningún tipo de actividad política. 

La llamada salió del teléfono de su hija, con un chip prepago. En ese contexto, el expediente se encausó bajo secreto de sumario hasta que se dispuso la detención. La mujer fue apresada al arribar al país en su último vuelo. “La estaban esperando”, señalaron las fuentes.

Este martes, el juez levantó el secreto de sumario. La acusada tendrá la oportunidad de dar su versión cuando le exhiban las pruebas en su contra.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas sufrió una pérdida superior al U$S 1.000.000, entre el operativo de evacuación de los pasajeros y lo que implicó la reprogramación de la partida hacia Miami y las demoras ocasionadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios