Condenan a "Mbappé" tucumano por haber sustraído $25.000

Condenan a "Mbappé" tucumano por haber sustraído $25.000

01 Junio 2023

Un hombre de 31 años apodado “Mbappé” fue condenado ayer a tres años de prisión condicional por haber asaltado a la empleada de un local ubicado en avenida Ejército del Norte al 2.200 luego de amenazarla con un arma. Según la acusación que realizó la Fiscalía de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, el 3 de mayo a las 15, el hombre ingresó al local, amenazó con un arma de fuego a la cajera, y luego se dirigió hacia el mostrador para apoderarse de $ 25.000 y un teléfono celular. 

Luego de que “Mbappé” reconociera ser el autor del delito, y tras un acuerdo entre las partes, el juez a cargo de la audiencia dio dar lugar al pedido del auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao y lo condenó a una pena de tres años condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el delito de robo agravado por haberse cometido por el empleo de armas de fuego de operatividad no acreditada.

Apuñalan a un preso en la jefatura de policía

Un hombre de 24 años fue agredido mientras se encontraba bajo arresto en la división de alojamiento provisorio para detenidos de violencia de género e integridad sexual en la jefatura de Policía. Según explicó el oficial Alejandro Abregú, se produjo un desorden dentro del arresto y en consecuencia hirieron al joven con arma blanca en la zona del cuello, su hombro y la mano izquierda. Debido a sus lesiones fue trasladado a hospital Centro de Salud para que fuera asistido.

Una mujer sufrió graves quemaduras debido a un accidente doméstico

Una mujer sufrió quemaduras en diferentes zonas de su cuerpo por la falla de una herramienta. Mientras intentaba encender la salamandra de su casa, el combustible explotó accidentalmente ocasionándole quemaduras en los miembros inferiores, superiores y demás partes del cuerpo. La joven de 18 años fue inmediatamente trasladada al hospital Centro de Salud, donde quedó internada debido a sus quemaduras y a que sus vías respiratorias se vieron afectadas.

Tres años de condicional por tres robos

Un joven de 29 años fue condenado mediante un juicio abreviado a tres años de prisión condicional por haber entrado a robar tres veces una verdulería. Según explicó la Fiscalía de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, el primer hecho sucedió el 8 de abril, aproximadamente a las 2.45. El acusado reconoció que ingresó al local comercial y se apoderó ilegítimamente de $100.000 que se encontraban en la caja registradora, para luego darse a la fuga. El 23 de abril a las 3.30, el joven rompió una chapa del techo del baño de la verdulería, ingresó y sustrajo $10.000, seis bandejas de huevos y mercadería para finalmente escapar. El 27 de abril, a las 2.30, el imputado volvió a ingresar al local y robó un pendrive, una campera, un par de zapatillas y mercadería para después huir del lugar. Durante la audiencia, el acusado admitió haber sido el autor de los delitos de robo simple, en concurso real con el delito de encubrimiento por receptación dolosa. La jueza interviniente decidió declarar admisible el acuerdo de juicio abreviado y condenar al joven a tres años de condicional.

Comentarios