¿Otro Procrear? Ante la gran cantidad de inscriptos, el Gobierno analiza el lanzamiento de una nueva edición en los próximos meses

¿Otro Procrear? Ante la gran cantidad de inscriptos, el Gobierno analiza el lanzamiento de una nueva edición en los próximos meses

Cada vez son más las personas que buscan ingresar al programa de viviendas debido al elevado precio de los alquileres.

El Gobierno analiza lanzar nuevas inscripciones para el programa Procrear. El Gobierno analiza lanzar nuevas inscripciones para el programa Procrear. Foto: argentina.gob.ar
31 Mayo 2023

En medio de la crisis habitacional, durante el programa Procrear II cerca de 108.000 personas se inscribieron, superando ampliamente los números de ediciones anteriores. Ante esto, desde el Gobierno nacional confirmaron que en los próximos meses se abrirán nuevas inscripciones y planifican sortear 5.000 viviendas hasta fin de año. ¿Quiénes podrán inscribirse?

Entre los factores que influyen en la masiva inscripción al programa de viviendas se encuentran la creciente inflación que afecta desmedidamente el precio de los alquileres y la imposibilidad de encontrar un hogar en centros urbanos del país. El último sorteo del Procrear II y Procrear Joven se llevó a cabo el lunes 22 de mayo.

El Gobierno lanzaría una nueva edición del Procrear

En diálogo con el diario Página 12, el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat, Luciano Scatolini, adelantó que en los próximos meses se habilitarán inscripciones para nuevos sorteos y explicó el objetivo es lanzar unas 5.000 viviendas mediante el programa Procrear antes de que finalice el 2023.

Tras el sorteo y la publicación de los resultados, una de las inquietudes de quienes no salieron beneficiados es si pueden volver a participar de los próximos sorteos. La respuesta es sí. Scatolini precisó que una vez que se abra la inscripción deberán volver a cargar sus datos en la plataforma y aguardar nuevamente al sorteo.

Se trata de datos personales, como el nombre completo, DNI, CUIT y dirección, así como también el salario, si trabajan en el sector público o privado. Si son monotributistas, deberán completar la categoría.

El último sorteo fue para viviendas ya construidas en todo el país, en predios donde ya hay muchos hogares ya habitados. Las personas pueden anotarse para departamentos o casas únicamente en el distrito en el que se encuentren radicados y que figure en el DNI.

Un punto clave: una vez que las personas se inscriben, se cruzan datos con distintos organismos del Estado para verificar que sean reales. Por eso, la sola inscripción al sorteo del Procrear no garantiza la participación: unas horas antes del sorteo se informa a través del correo electrónico consignado si se forma parte del sorteo o no.

¿Cuándo abriría la nueva inscripción para Procrear II y Procrear Joven?

Según adelantó Scatolini al periodista Agustín Gulman, el objetivo es abrir nuevas inscripciones dentro de dos meses (para agosto, septiembre, aproximadamente).

“Son viviendas que comenzamos a construir durante nuestra gestión. Luego se abrirá otro sorteo antes de fin de año por otras entre 2.000 y 3.000 viviendas. Aspiramos a sortear unas 5.000 viviendas de acá a fin de año”, resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios