Agustín Rossi lanzó su precandidatura presidencial

Agustín Rossi lanzó su precandidatura presidencial

El jefe de Gabinete se sumó a Daniel Scioli y Juan Grabois en la terna de precandidatos del oficialismo.

Agustín Rossi Agustín Rossi
29 Mayo 2023

Agustín Rossi, el Jefe de Gabinete de Argentina, anunció su candidatura presidencial el lunes. Después de contemplar la decisión durante varias semanas y evaluar la viabilidad de unas elecciones primarias amplias y competitivas dentro del partido gobernante, Rossi decidió postularse. Sin embargo, la coalición oficial, Frente de Todos, aún no ha confirmado si habrá elecciones primarias.

Rossi confirmó su decisión a través de un video grabado el miércoles anterior y compartido en redes sociales. Las especulaciones sobre las próximas elecciones se intensificaron durante el fin de semana, ya que Eduardo "Wado" de Pedro realizó actividades de campaña y Sergio Massa llevó a cabo reuniones y tomó decisiones electorales.

En su anuncio de candidatura, Rossi abordó las preocupaciones que mantienen despierta a la gente, mencionando específicamente la inflación, la inseguridad y la incertidumbre. Reconoció las limitaciones del gobierno para mejorar la situación económica y buscó transmitir una perspectiva positiva al electorado al anclar la esperanza en 2024, un año sin sequía ni guerra, a pesar del contexto desafiante.

Al igual que el discurso reciente de Alberto Fernández, Rossi enfatizó las dificultades externas que enfrenta la administración, las cuales han exacerbado el panorama económico. Reconoció que las promesas realizadas durante la campaña de 2019 se vieron obstaculizadas por la convergencia de cuatro crisis: la deuda heredada, la pandemia, la guerra y la sequía actual.

Rossi expresó su deseo de convertirse en presidente para asegurar que el crecimiento económico en los próximos años se distribuya entre todos los argentinos, con inclusión social y redistribución de ingresos. Proyectó un cambio significativo en la economía argentina en el próximo año, asegurando que el país experimentará un fuerte crecimiento a finales de este año y a lo largo del siguiente. Mencionó que los efectos de la sequía y la pandemia habrán sido superados para 2024, lo que permitirá aprovechar plenamente las inversiones en infraestructura, como el gasoducto Néstor Kirchner, para equilibrar la ecuación energética del país.

El Jefe de Gabinete también afirmó que Argentina tendrá un balance comercial favorable el próximo año, reservas en el Banco Central y la capacidad de controlar el tipo de cambio y reducir la inflación. Ante la creciente inflación que afecta a la sociedad argentina, Rossi buscó infundir esperanza y optimismo.

Comentarios