Logran en China que un mono controle un brazo robótico con su cerebro

Logran en China que un mono controle un brazo robótico con su cerebro

Este avance es considerado como un desarrollo prometedor que podría mejorar significativamente la calidad de vida de personas con discapacidad.

Logran en China que un mono controle un brazo robótico con su cerebro
30 Mayo 2023

Científicos de la Universidad Nankai, de China lograron un gran avance en el desarrollo de una interfaz cerebro-computadora que permite a un mono controlar un brazo robótico usando solo sus pensamientos. Este avance es considerado como un desarrollo prometedor que podría mejorar significativamente la calidad de vida de personas con discapacidad.

La interfaz cerebro-computadora utilizada en el experimento convierte las señales electroencefalográficas (EEG) del cerebro del mono en instrucciones de control, lo que le permite maniobrar el brazo robótico y obtener recompensas alimenticias. La investigación aún no ha sido revisada por pares, y las afirmaciones hechas por los científicos no han sido verificadas de manera independiente. 

La información sobre el experimento está disponible actualmente solo a través de un comunicado en el sitio web de la universidad. El estudio, liderado por el profesor Duan Feng y llevado a cabo en colaboración con el Hospital General del Ejército Popular de Liberación China y la empresa Shanghai Xinwei Medical Technology, representa una continuación de investigaciones previas que incluyeron un experimento de interfaz cerebro-computadora en ovejas.

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios