Los colegios privados analizan la incidencia de la revisión salarial y el bono de $20.000

Los colegios privados analizan la incidencia de la revisión salarial y el bono de $20.000

La cuota de los establecimientos educativos aumentará un 3,36% en junio, de acuerdo con los topes fijados por el Ministerio de Educación provincial.

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa.
29 Mayo 2023

Con la llegada de junio, los colegios privados de Tucumán aplicarán un nuevo aumento en las cuotas, de acuerdo a lo establecido por el programa Precios Justos del Gobierno nacional.

Según el convenio entre los ministerios de Economía y Educación y las cámaras nacionales que nuclean a los establecimientos de gestión privada, las cuotas aumentarán un 3,35% en junio.

El Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, mediante la disposición 0038/2023, fijó que el aumento en la cuota de las instituciones privadas sea hasta un 16,8% en el mes de marzo, respecto del arancel 2022.

En línea a los determinado a nivel nacional, había establecido topes en los ajustes para abril, mayo y junio de un 3,35% respectivamente, y en julio de hasta un 4%.

“El objetivo de la medida es evitar los aumentos desmedidos y cuidar el bolsillo de las familias en el contexto inflacionario”, había expresado Educación provincial.

En el sector privado comenzaron las reuniones y conversaciones en los últimos días, respecto de la incidencia del aumento escalonado y el actual escenario económico.  

El referente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), Pablo Graffigna, informó que las distintas cámaras empezaron a analizar el estado de la situación de los establecimientos educativo, ante el posible impacto por el adelantamiento del acuerdo salarial y el bono anunciado por el Gobierno de $20.000 para el próximo mes. “Esto redundará en cuotas”, dijo.

Por último, tras el encuentro, representantes de las cámaras resolvieron solicitar una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para analizar la situación salarial.

Comentarios