Salazar intimó a la interventora del IPV: “Vamos a hacer respetar la honorabilidad de la Municipalidad de Bella Vista”

Salazar intimó a la interventora del IPV: “Vamos a hacer respetar la honorabilidad de la Municipalidad de Bella Vista”

El intendente de esa ciudad le solicitó a Nora Belloni que rectifique sus afirmaciones tras decir que "se promueven actividades ilegales".

SEBASTIÁN SALAZAR SEBASTIÁN SALAZAR
29 Mayo 2023

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, intimó mediante carta documento a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni, quien había manifestado que la organización partidaria Fuerza Joven y Municipalidad “habían realizado anuncios falsos sobre el sueño de la casa propia mediante llamados a inscripción y actualización de datos para el barrio 182 viviendas e infraestructura Bella Vista”.

La respuesta institucional no se hizo esperar. “En carácter de representante de la Municipalidad de Bella Vista rechazo por falsa, inexacta, errónea y temerarias las manifestaciones difundidas por usted en tiempos electorales próximos a los comicios provinciales del 11 de junio y la responsabilizo por su accionar culposo por los daños y perjuicios ocasionados a la institución y a mi persona”, advirtió Salazar en su carta.

Salazar quiere que Belloni rectifique sus afirmaciones y que aclare que ni la Municipalidad ni el intendente promueven actividades ilegales de competencia del IPV. “Esto bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles y penales que correspondan”.

Salazar agregó en su carta que el partido político Fuerza Joven sólo ayudaba a los vecinos con problemas de conectividad a ingresar en la página del IPV para la actualización de sus datos, con el objetivo de poder participar del sorteo correspondiente. “La página web brinda la posibilidad de un registro general de postulantes a viviendas sin que a la fecha se haya habilitado para el emprendimiento particular barrio 182 viviendas e infraestructura”, señala el documento.

Por último, Salazar indicó que “si existía delito por apropiación de prerrogativas del organismo que preside (ente autárquico) correspondía formalizar la denuncia policial o penal para la investigación de los hechos y no utilizar la intervención del oficial de justicia del IPV. Su arbitrario proceder vulneró los derechos del municipio (ente autónomo de rango constitucional) incumpliendo los deberes de funcionario público previsto en el código penal”, terminó la Carta documento firmada por el intendente de Bella Vista.

Por aparte de la Carta, Salazar manifestó que siempre estuvo a disposición del Instituto de la Vivienda a tal punto que el municipio donó un predio de 14 hectáreas para la realización de este barrio.  

“Vamos a ser inflexibles en defender la autonomía y la honorabilidad del Municipio. El momento electoral de la provincia no justifica ensuciar a los demás, nunca fue mi estilo. Siempre he pregonado que pasa sacar a la provincia de la situación en la que se encuentra nos tenemos que reunir los dirigentes de todos los partidos y pensar políticas de estado para resolver los problemas estructurales que tenemos en salud, en educación en pobreza”, finalizó Salazar.

La Municipalidad de Bella Vista además tiene su propia política habitacional. El Concejo Deliberante autorizó la entrega de 42 lotes a familias de escasos recursos y está próxima a construir más de 400 lotes en uno de los terrenos adquiridos durante la gestión de Salazar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios