Sus nuevas versiones nos recuerdan que los hits no pasan de moda

Sus nuevas versiones nos recuerdan que los hits no pasan de moda

Noche de Luxe se llama el show que prepara para el próximo sábado el grupo vocal Demodée Musique. A la banda se suma además un coro.

BELLAS Y ELEGANTES. Demodée Musique se caracteriza por su cuidada puesta en escena al servicio del show. BELLAS Y ELEGANTES. Demodée Musique se caracteriza por su cuidada puesta en escena al servicio del show.

Todo empezó en 2018, cuando se juntaron, primero como trío, después como cuarteto y ahora, quinteto. Impactaron desde el comienzo tanto por sus voces como por su belleza y por sus distinguidos looks en escena. La pandemia las hizo aparecer en streamings. Del Festival de Jazz al Septiembre Musical y en muchos otros escenarios, hasta el “Canta Conmigo”, de Marcelo Tinelli, las chicas se distinguieron.

Son el grupo vocal Demodée Musique, que se trae unas cuantas novedades para su show Noche de Luxe, que será en una semana en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601): “El próximo sábado será una noche inolvidable, llena de buena música y buenas energías. El telón se abrirá a las 21 con grandes clásicos y más de 20 músicos en escena”, anticipan en sus redes sociales.

Hoy las Demodée son cinco: tres mezzosopranos, Sofi Ruiz Alves, Vale López Salas y Piku Lohezic; una contralto, María José Herrera, y una soprano, Andy Toledo Pláate, La producción y la dirección general son de Martín Alves.

Las acompañarán Tito Esquinazi en batería, Rodrigo Manzur en guitarra, Pablo Ponce en bajo, Gastón Alderete en teclado y Juan Mora en piano. Jhonny Szpekman dirigirá un coro. Detrás de cada show de Demodée trabajan una coreógrafa, equipos creativos, técnicos y asistentes.

“Empezamos versionando temas de las décadas del 80 y 90 al jazz, introduciendo variantes rítmicas y sonoras en busca de un estilo propio. Además, trabajamos el swing como signo distintivo del grupo. Con el tiempo fuimos incorporando a nuestro repertorio temas del pop, blues, etcétera, en versiones clásicas pero introduciendo variantes y arreglos que nos permitan presentar un producto musical logrado”, dice Ruiz Alves.

Herrera apunta: “la imagen y la estética también son importantes en nuestra propuesta artística. La cuidada selección de vestuario, la escenografía de los conciertos y la creación de una identidad visual se complementan con nuestra música”.

“Hemos seleccionado una variedad de géneros: pop, funk y rock. Habrá grandes éxitos de ABBA, Bruno Mars y Spice Girls en este show. Vamos a homenajear a la inolvidable Reina del Rock, Tina Turner”, promete López Salas. “Es una selección totalmente nueva. Además vamos a incorporar un segmento soul con la participación de un coro”, aporta Toledo Pláate para la invitación a una noche soñada.

Comentarios