Anuncian beneficios para economías regionales

Anuncian beneficios para economías regionales

Incorporan posiciones arancelarias al NCM.

27 Mayo 2023

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación incorporó hoy al Programa de Incremento Exportador 31 nuevas posiciones arancelarias del Nomenclador Común del Mercosur (NCM). Estas uncluyen productos derivados de las cadenas de carne de liebre, productos porcinos, subproductos de la cadena vitivinícola, algunas calidades de algodón, enzimas e ingredientes para la industria alimentaria, semillas forrajeras y de otras especies, y flores y plantas ornamentales.

“Destaco la importancia de estas políticas, delineadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que persiguen el objetivo de promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen, y el incremento de las exportaciones, a través de un desarrollo socioeconómico armónico entre las distintas cadenas”, puntualizó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Los productos incorporados representaron algo más de U$S 210 millones en exportaciones durante el año pasado, de acuerdo a los datos proporcionados por técnicos de la Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

Cabe recordar que el beneficio se aplicará a las exportaciones oficializadas a partir del 10 de abril del año en curso, y con fecha límite de liquidaciones de divisas antes del 31 de agosto del mismo año.

Comentarios