Detuvieron a 36 personas por reunirse a correr picadas

Detuvieron a 36 personas por reunirse a correr picadas

Sucedió en Lomas de Tafí.

DECOMISADAS. Algunas de las motos que la Policía secuestró ayer. DECOMISADAS. Algunas de las motos que la Policía secuestró ayer.

A través de redes sociales, un grupo de motociclistas comenzó a planificar una noche de picadas en una de las avenidas de Lomas de Tafí. Al tomar conocimiento de esta actividad clandestina, que iba a realizarse ayer desde las 0.30, la Unidad Regional Norte de la Policía organizó un operativo con personal de civil y vehículos particulares, en simultáneo a una serie de controles vehiculares en sectores aledaños.

A raíz de estas medidas, secuestraron 60 motocicletas y aprehendieron a 36 conductores que pretendían participar de las picadas. Varios otros lograron fugarse. Además, dos hombres fueron capturados por resistencia a la autoridad, otros ocho por distintas contravenciones y un último individuo terminó tras las rejas porque fue descubierto con envoltorios de estupefacientes, que podrían haber sido preparados para la venta. En este último caso tomó intervención también la Digedrop.

El operativo estuvo a cargo del jefe de la URN, Joaquín Girvau y de los comisarios Eduardo Luna y Gustavo Beltrán, que contaron con el apoyo de varias otras divisiones policiales y de inspectores de Tránsito de Tafí Viejo.

“Le veníamos haciendo un seguimiento a este grupo de personas que tomaron Lomas de Tafí como una pista de carreras clandestinas y un lugar donde reunirse para hacer piruetas. En ese sentido, organizamos un operativo cerrojo bastante grande para tratar de aprehender a la mayor cantidad de involucrados. Estamos hablando de que convocamos a efectivos de distintos sectores de la Provincia e incluso pusimos a disposición de esta medida algunos vehículos de San Javier, Choromoro, Vipos y de otras jurisdicciones para abarcar el mayor espacio posible”, describió Girvau en entrevista con LA GACETA. “Le agradezco a cada efectivo que se puso a disposición de este operativo”, destacó.

“Cabe destacar que participar de estas actividades no es una infracción de tránsito, es un delito previsto por el código penal (Art. 193), por eso la Fiscalía de Flagrancias autorizó todas las aprehensiones y secuestros que realizamos. Seguramente estas personas seguirán demoradas en la Regional al menos hasta que sean imputadas. Valoramos esta actitud de la Justicia y remarcamos que la Policía seguirá actuando de esta manera, porque sabemos que los lugares que eligen para correr picadas van cambiando todo el tiempo”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios