Qué dijo la oposición tras el discurso de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Qué dijo la oposición tras el discurso de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Dirigentes de Juntos por el Cambio y del peronismo no kirchnerista cuestionaron duramente el acto de la vicepresidenta. "No se hace cargo de su Gobierno", señalaron.

ACTO DE CRISTINA KIRCHNER EN PLAZA DE MAYO. La oposición cargó duramente contra la vicepresidenta. Foto tomada de ambito.com.ar. ACTO DE CRISTINA KIRCHNER EN PLAZA DE MAYO. La oposición cargó duramente contra la vicepresidenta. Foto tomada de ambito.com.ar.
25 Mayo 2023

Tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción al Gobierno de Néstor Kirchner, dirigentes de la oposición no tardaron en reaccionar y rechazaron algunas afirmaciones de la vicepresidenta.

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, calificó de "patético" el acto que encabezó la ex mandataria. "No se hace cargo de su Gobierno, hace un uso arbitratio de la historia reciente para caer parada".

"Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad", escribió en Twitter.

Mediante la misma vía se pronunció el senador nacional y candidato a  gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. "A Cristina Kirchner ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro", dijo.

"Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado", completó.

Patricia Bullrich, titular del PRO, señaló que "los que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días".

"Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre", sostuvo.

El diputado cordobés Mario Negri consideró que la vicepresidenta "rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’". " Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos".

"Cristina afirmó que Néstor Kirchner recibió en 2003 ‘un Estado así de chiquito’. En 12 años, el kirchnerismo subió del 28% al 48% (año 2014) el gasto del sector público en relación al PBI. De chiquito a elefantiásico, por eso hoy prenden los discursos anti Estado. Háganse cargo", sumó.

Las críticas vinieron también desde sectores del peronismo no kirchnerista. Florencio Randazzo, diputado nacional, manifestó que "parte de la deuda que la política tiene con la sociedad es responsabilidad de quienes subieron hoy al escenario, empezando por la actual vicepresidenta de este gobierno. Hay que hacerse cargo".

"No alcanza con decir que hay diferencias con el presidente. Hay que resolver los problemas de verdad", finalizó.

Comentarios