El fuerte mensaje de Mauricio Macri mientras Cristina Kirchner hablaba en Plaza de Mayo

El fuerte mensaje de Mauricio Macri mientras Cristina Kirchner hablaba en Plaza de Mayo

El fundador de Cambiemos y ex presidente se pronunció tras las críticas de la vicepresidenta por la falta de dólares y la deuda con el FMI.

Mauricio Macri Mauricio Macri
25 Mayo 2023

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, compartió esta tarde un mensaje por redes sociales para responder a los dichos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien  lo responsabilizó por la falta de dólares y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras la ex mandataria pronunciaba su discurso en Plaza de Mayo, el fundador de Juntos por el Cambio (JxC) retuiteó un mensaje del economista de la consultora FMyA Fernando Marull y escribió: "¿Y ahora?".

El economista compartió un gráfico que sostiene que desde que asumió el presidente Alberto Fernández ingresaron U$S 110.000 millones y solo se pagaron al organismo de crédito, netos, U$S 825 millones, mientras que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) perdió reservas netas por U$S 13.500 millones.

“Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis”, tuiteó Marull y retuiteó Macri junto al gráfico.

Cristina Kirchner cargó contra la gestión de Cambiemos

La respuesta del ex presidente se dio minutos después de que Fernández de Kirchner defendió su gestión con los datos del nivel de endeudamiento. “Peleamos contra los fondos buitre. Pagamos más de U$S100 mil millones sin ingreso al mercado de capitales”, señaló Cristina Kirchner.  “¿Y qué fue lo que recibimos en 2019? Nuevamente la Argentina endeudada en dólares”, cuestionó.

“Le dieron 57.000 millones de dólares para que pueda ganar las elecciones. No tiene a culpa el chancho si no el que le da de comer”, sostuvo Cristina Kirchner. “Eso es lo que hicieron en cuatro años los que ahora nos dicen que quieren volver a conducir el país. Nos dejaron menos PBI”, acusó.

Por último, Cristina retomó el tema de la renegociación de la deuda con el FMI. “Si no logramos que el programa que el FMI impone sea dejado de lado va a ser imposible pagar”, alertó.

Comentarios