
Visa de EEUU.

El arancel o tasa consular de una Visa tipo B1/B2 para ingresar a Estados Unidos por Turismo, pasó de U$S160 a U$S185.
“El mes pasado nos dimos con una novedad. A través de su página oficial, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) publicó una resolución final para confirmar los aumentos en ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante (NIV)”, indicó Romina Gilio, responsable de la agencia de gestión Visas Management.
Según indicó, para solicitudes del tipo Turismo (B1/B2) y otros tipos de visados que no necesitan petición, como las de estudiantes o las de intercambio, el valor aumentará de U$S160 a U$S185.
La tarifa para otras visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (es decir, las que corresponden a las categorías H, L, O, P, Q y R), pasará de U$S 190 a U$S205.
“Estos aumentos comenzarán a regir el 30 de mayo. A pesar de la alta demanda de turnos que hay hoy (copa América en 2024, y mundial en 2026), el Consulado continúa trabajando y recibe alrededor de 2.500 personas por día”, señaló.
Y agregó: “El arancel de Visa se abona en pesos argentinos. Hoy los U$S 160 dólares de la tasa consular se traducen en $ 38.400, según el cambio propio del sistema. Cuando el aumento entre en rigor, estimamos que el precio en pesos argentinos llegará a los $46.000 por solicitante, siempre y cuando el dólar oficial continúe como está hoy”.
Gilio remarcó que “se puede iniciar la solicitud, abonar la visa y luego, cuando el solicitante decida, grabar el turno”. El pago tiene vigencia por 365 días.
La gestora también dio otro dato. Además, el consulado habilitó en su centro de atención al solicitante -donde se procesan las huellas digitales y foto de los solicitantes- la opción Dropbox. “Con ello, no es necesario hacer la fila para entregar el tramite en caso de renovar o para menores de 14 años, simplemente se coloca todo dentro de un sobre y se deposita en un buzón destinado para ello”, remarcó.







