
imagen ilustrativa.

En los últimos días se modificó un requisito clave para todos los argentinos que quieran solicitar la visa para visitar Estados Unidos. Las autoridades dieron a conocer los nuevos valores para algunas categorías y a partir de cuándo regirán.
Aquellos que deseen viajar a la nación norteamericana por turismo, negocios, estudios, trabajo temporal o comercio deberán pagar los nuevos costos, que entran en vigor el 30 de mayo.
Según comunicó el Departamento de Estado de EEUU, "la tasa para visados de visitante por negocios o turismo (B1/B2s y BCCs), y otros NIVs no basados en peticiones como los visados de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará de u$s160 a u$s185".
Además, agregó que "la tasa para determinados visados de no inmigrante basados en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de u$s 190 a u$s205".
A su vez, las visas para establecer relaciones comerciales en Estados Unidos incrementaron de precio. En este grupo también hay varias categorías: las tarifas para comerciantes por tratado comercial (EI), inversionistas por tratado comercial (E2), solicitantes por tratado de ocupación especial (E3). En todos estos casos, el precio es de u$s315, que se había mantenido hasta ahora en u$s205.
La cifra estipulada debe pagarse desde el inicio del proceso migratorio, de lo contrario no se podrá seguir. El dinero no se devuelve, incluso en casos en los que a la persona no se le aprobó el documento o si, por cualquier circunstancia, perdió su cita para la entrevista.
Nuevos requisitos para la visa a Estados Unidos
La embajada de los Estados Unidos no aceptará ningún formulario incompleto.
Se requerirá la inclusión de toda la información disponible en el Formulario DS-160. Este documento recopila los datos personales del solicitante, como nombres, apellidos, información laboral, familiar, entre otros.
Todo el proceso debe llevarse a cabo de manera electrónica.
En la cita con la embajada de los Estados Unidos y en el Centro de Atención de Visas, será necesario presentar una hoja de confirmación.
Estos nuevos requisitos ya se encuentran en funcionamiento desde el principio de este mes.







