Polémica por drogas a cambio de un voto: Manzur cruzó a Sánchez y le exigió que se presente en la Justicia

Polémica por drogas a cambio de un voto: Manzur cruzó a Sánchez y le exigió que se presente en la Justicia

"Ellos están perdiendo por mucho y por eso es que denuncian y denuncian y denuncian, pero lo que hizo Sánchez es un delito federal", afirmó el gobernador.

Juan Manzur, en la Catedral. Juan Manzur, en la Catedral. FOTO LA GACETA / Analía Soledad Jaramillo ARCHIVO
25 Mayo 2023

Una fuerte polémica se abrió en Tucumán en el último tramo de la campaña electoral  partir de una acusación sobre ofrecimientos de drogas a cambio de un voto. La controversia comenzó el miércoles pasado, cuando el candidato a gobernador, Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio) hizo una dura acusación contra el oficialismo.

"Los vecinos denuncian que hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto -había dicho Sánchez-. Nos indigna mucho esa situación y la denunciamos públicamente para que paren con esa mercantilización de la política que mata a los jóvenes tucumanos. Una cosa son los spots publicitarios del gobierno y otra es la que pasa en las calles de barrios y ciudades de toda la provincia. El combate al narcotráfico no admite dobles discursos”, agregó.

Esta mañana, al salir de la catedral, el gobernador, Juan Manzur, reaccionó contra Sánchez por esa afirmación. "Lo que hizo Sánchez -advirtió Manzur- es lo que se conoce en política como 'El teorema de Baglini'; es decir cuánto más lejos se está de ganar son más locas las denuncias que hacen, y más fuertes las denuncias -remarcó Manzur-. Pero esto es lógico; ellos están perdiendo por mucho y por eso es que denuncian y denuncian y denuncian, pero lo que hizo Sánchez es un delito federal y si él conoce algún ciudadano que vende droga su obligación y su responsabilidad es ir a la Justicia Federal y denunciar con nombre y apellido quién es, porque esto es lo que corresponde", insistió.

Manzur insistió en que Sánchez debe ir a la Justicia Federal para hacer la denuncia. "Esperamos que en las próximas horas se presente en la justicia federal a denunciar con nombre y apellido y si no es 'El teorema de Baglini', cuánto más lejos se está de ganar más locuras van a hacer", afirmó.

Comentarios